Un genial The Monday Reading Club

Hoy hemos tenido una nueva edición de The Monday Reading Club y sinceramente ha sido BRUTAL. Para mi, personalmente, ha sido la mejor edición. Gran debate, gran conversación y sobre todo genial ambiente, a los de siempre se han unido gente muy interesante.

book-mid

El libro ha sido The Cluetrain Manifiesto y el moderador/ponente ha sido Javier Godoy.

javiergodoy

Yo quiero destacar algunas notillas que he tomado:

  • Ya en 1999 los autores entendieron que era mucho más importante como se relacionaba la gente que la tecnología. Aún hoy esto mucha gente no lo termina de entender y piensa que todo la clave de todo es el mayor número de opciones.
  • Internet como un amplificador de la forma de conversar y no como un creador.
  • Una marca lo es todo para el fabricante, pero para el consumidor sólo es un elemento más. Esto es el algo de comprender cuando la publicidad y el marketing está lleno de egos. Yo sé lo que mi consumidor necesita, es que ellos no saben lo que quieren…
  • Confirmado hemos pasado del «quiero un viral» a quiero un «social media plan» la empresas tienden a a estar por estar.
  • Las conversaciones no se tratan de ventas sino de intercambio de información, por tanto es difícil que una persona de ventas las pueda liderar.
  • Lo más importante es que las marcas tienen que facilitar la vida de la gente, tienen que enseñar como pueden ayudar no refugiarse en cortinas de humo.
  • Internet es el mercado de los nichos, y cada vez surgen más nichos. Cada vez hay más productos que no están diseñados para todo el mundo sino para un público concreto. Ese tipo de ideas son las que se pueden favorecer del concepto de internet como medio.
  • Y siempre, diseña productos basado en necesidades.

Gran gran debate, sinceramente, he aprendido un montón de cosas, he desvirtualizado por fin a un montón de gente (y si mi avatar tiene la cara más redonda y está mucho más blanquito de lo que soy…pero, ¿porqué nadie hace mención que tengo más pelo que en el avatar? ¿no? :P).

Enhorabuena a los organizadores The Monday Reading Club ya estoy esperando el siguiente.

El siguiente libro el 3 de Noviembre: The Long Tail de Chris Anderson.


  1. Hola:

    Yo me ido con la misma sensación que tu. Con un sentimiento de «estar en familia» . La verdad es que ha estado muy bien escuchar a Javier Godoy y todo el debate generado.

    La único pega que al estar tantos tuiteros cuando yo quería tuitear algo ya se habían adelantado (pero ni siquiera esto es algo negativo)

    🙂

    • Buenas Paula 🙂 gracias por el comentario.
      SI la verdad es que ha sido sentirse como entre amigos de mucho tiempo. Genial la verdad, gran charla y muchas cosas aprendidas.
      Al final va a ser falso el mito que las mujeres pueden hacer dos cosas a la vez 😉
      Boas noites

  2. jordiandreutrepuntosero

    Hola Dani,

    Interesante, creo que en nuestro evento este tema:
    «Una marca lo es todo para el fabricante, pero para el consumidor sólo es un elemento más. »

    no se cito tal cual (tengo que verificar mis notas y publicar post), pero sinceramente me parece una de las mejores aportaciones de el libro, sólo muy pocas marcas como las aspiracionales son importantes para el consumidor/cliente, y aún así no lo son todo en su vida 😉

    Saludos

    • Buenas Jordi.
      Es un matiz muy cierto. La gente que trabajamos en marketing (ya sea desde la agencia o desde el cliente) tendemos a usar mucho el ego. Y no entendemos que, raramente, podemos llegar a ser minísculamente importante en la vida de la gente.

      Un saludo

  3. Dani
    genial, me estoy poniendo al día y gracias a tu blog lo consigo.
    Un besote

    Elena + 2

  1. 1 TMA WebSolutions Blog! » Blog Archive » Cuarto Monday Reading Club, sobre el Manifiesto Cluetrain

    […] Un genial The Monday Reading Club, de Dani Seuba […]




Deja un comentario