Publishers and the Internet: Beyond Display Advertising

Muy interesante reflexión sobre el futuro de los medios:

The Future

  • I believe shops will rise to fill the niche – shops dedicated to creating unique interactive experiences for publishers and clients.
  • New revenue streams can arise:Working on deals with publishers to develop a stable of unique digital offerings, collecting payment when they’re sold. Creative concepting services sold to media agencies.
  • Indeed, TBG is already seeing a notable portion of our revenue – perhaps 10% – coming from these types of engagements.”

Cada vez más importancia a los nichos y cada vez más experiencias específicas para nichos.

¿Creeís que se han acabado las empresas de comunicación que hacían un poco de todo? Yo creo que si, hay que conocer muy bien cual es tú contexto, cuales son tus “influenciadores” y los factores de gancho, y eso no se puede hacer desde uan perspectiva muy generalista.


  1. Yo y mi infinita ignorancia consideramos que no. Bueno, quizás sí, pero creo que no hay que perder la perspectiva. Un producto se vende en internet, se comercializa en internet, y cada vez hay más gente que tiran de internet tanto para informarse como para comprar o como pierdetiempo, peeeeeeeeero todavía hay mucha que no, y todos nos seguimos moviendo en ambos mundos.
    Cual puede ser la solución? Quizás empresas especializadas que trabajen juntas? Campañas de comunicación complementarias? Dejar los objetivos claritos para no caer en contradicciones según los medios o los tiempos de la campaña?
    Por eso de la coherencia lo digo…

    • Buenas Tona🙂
      La verdad es que posiblemente todo sea más lento de lo que pensamos, pero creo que se ha empezado ya el camino…
      Posiblemente surjan personas/empresas que dirijan proyectos rodeados de especialistas autonomos (y no sé si me gusta este panorama la verdad)… pero aún es pronto.

      Un beso

  2. Aun es pronto, y quizás es demasiado decir “se han acabado” o “se acabarán”, pero sin duda, hay y habrá movimientos en este sentido.

    Indudablemente vamos hacia un mercado de nichos (si no estamos ya en él) y los profesionales que asesoramos a las empresas, cuanto más “empapados” del nicho estemos, mejor podremos hacer nuestro trabajo. Pero eso, es ya una decisión individual, con sus ventajas y desventajas claras, que no estoy seguro si todos adoptarán.

    Yo personalmente, tiendo a la especialización extrema y, de hecho, cada día me cuesta más “switchear” entre clientes con mercados y públicos muy diferentes.

    De lo que sí estoy convencido, es que, al menos en mi caso, la especialización no se enfoca en el medio ni en el recurso tecnológico de turno, sino en el mercado, en el público.

    • Buenas Mau.
      ¿has conseguido despegarte la almohada?

      A mi la sensación que me da es parecida a la tuya. Empresas que sean como coordinadores y especialistas para cada proyecto (y me repito que no se si eso me gusta, creo que no). Tiene sus ventajas, sobre todo para la empresa/cliente, la gente que trabaja en su proyecto tiene mucho más conocimiento de su contexto y sus necesidades… pero no se si tanta especialización te ha hacer perder la visión del escenario. Es complicado.

      Un saludo Mau




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