Cosas que he aprendido en #TEDxMadrid (Creo)

  • Pensamiento lineal versus crecimiento exponencial: Mientras que la sociedad crece de una manera exponencial las estrategias que planteamos tienen objetivos lineales y cuando tienen capacidad de crecimiento lo hacen de un modo lineal. Esto siempre crea experiencias que se quedan pequeñas.
  • Ecosistemas complejos versus ecosistemas conectados: Siempre partimos de la base de estar dentro de un ecosistema complejo pero obviamos que este es un sistema conectado, entre diferentes usuarios y dispositivos. Cambios en diferentes sitios pueden afectar al producto final sino esta pensado de un modo flexible y ágil.
  • Exponer la información versus diseñarla: Todo puede ser diseñado, cualquier información puede convertirse en un paisaje por la cual el ojo encuentre y cree sus patrones. Cualquier menú y botonera de una web puede ser pensada con los mismos principios del diseño de la información.
  • Pensar en el usuario versus adaptarte al usuario: Los metodos personas crean decisiones lineales después del otro día creo que son necesarios enriquecerlos debido a que el usuario crece de una manera exponencial. Adaptar y permitir que tu acción crezca en paralelo con él.
  • Ideas versus ideas sociales: Las ideas no son lo grande que sean en un papel sino lo grande que puedan llegar a ser impulsadas desde diferentes plataformas sociales.
  • Enseñar versus aprender aprendiendo: Normalmente tendemos a enseñar como usar cualquier aplicación que creamos pero en realidad lo que el usuario espera y quiere es aprender y usarla a la vez. En una única acción.

  1. 1 Tweets that mention Cosas que he aprendido en #TEDxMadrid (Creo) « Soy un curioso -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Alberto Blanco, Pedro Romero Aprend and Mau Santambrosio, Luis Pablos. Luis Pablos said: RT @daniseuba: Cosas que he aprendido en #TEDxMadrid (Creo) http://bit.ly/cvvUi3 […]

  2. 2 TedxMadrid 2010, mi primer TED. | Enrique O'Connor

    […] Cosas que he aprendido en el TedxMadrid 2010, por Dani […]

  3. 3 Las preocupaciones del futuro en TedXMadrid 2010 « Proyecto A1

    […] Soy un curioso […]

  4. 4 TEDxMadrid 2010 y el arte de propagar ideas valiosas « El Arte de Presentar

    […] Cosas que he aprendido en el TedxMadrid 2010 […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: