Como no piensan los consumidores

Al principio del libro de Gerald Zaltman “Como piensan los consumidores” hace una reflexión sobre como los “mercadólogos” creen que piensan realmente los consumidores.

Me encanta esta lista porque es el reflejo de dos cosas muy reales; como por un lado no entiende realmente como es un consumidor además de como accede este a su marca, y por otro lado, es un claro reflejo de como NO piensan los consumidores.

Aquí os dejo la fantastica lista (por si alguna vez perdemos el norte):

  1. Los consumidores piensan de forma lineal, bien razonada o racional.
  2. A los consumidores les resulta fácil explicar sus procesos mentales y su conducta.
  3. La mente, el cerebro y el cuerpo de los consumidores y la cultura y la sociedad que los rodean pueden estudiarse de forma adecuada, independientemente unos de otros.
  4. Los recuerdos de los consumidores representan de forma precisa sus experiencias.
  5. Los consumidores piensan en palabras.
  6. A los consumidores se les pueden “inyectar” los mensajes de una empresa y los interpretarán tal como quieren los “mercadólogos”.

  1. Lo de mercadólogos te pasa por leer estas obras de arte en castellano.

    Es una gran lista. De hecho, cuando ves un anuncio, muchas veces te das cuenta de cosas de estas.

    El otro día me decían que querían hacer una encuesta para preguntar qué les había parecido un regalo. ¿Qué van a decir? ¿Encima que les regalas te van a decir que mal?
    No somos capaces de verbalizar todo, por eso hacen falta profesionales de esto.

    Gracias por compartir y permitir reflexionar. Voy a imprimir esto y ponerlo en mi mesa.

    Un abrazo

    Jaime

    • Buenas Jaime.
      La verdad es que he dejado lo de “mercadólogos” porque más que una mala traducción me ha parecido una caricatura. Obviamente es una mala traducción😛
      Yo justo lo escribía después de salir una reunión con un “mercadólogo” (aka cliente) que aplicaba perfectamente varios puntos de lista, pero sobre todo: “A los consumidores se les pueden “inyectar” los mensajes de una empresa y los interpretarán tal como quieren los “mercadólogos”.”
      Nosotros lo que podemos es aportar valor y contenido no decir lo que hacer. Pero eso aún no lo entienda todo el mundo.
      Gracias por tu comentario.🙂
      Nos vemos el lunes en el Reading Club.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: