Lessons in Propagation Planning 2009

Genial presentacion de Griffin Farley Brand planner en 22squared.com

Propagation Planning es, para mi, junto el concepto del Transmedia Planning los dos conceptos fundamentales para la planificación estratégica en el entorno digital. Las dos basadas en el storytelling y en como se transmiten las historias.

Propagation planning es pensanr no a la gente que puedes llegar sino a la gente que tu público objetivo puede llegar. Eso lleva intrínseco que el mensaje tiene que ser ampliable y facilmente compartido.

Lección basica de cualquier campaña de Word of Mouth.

Principios básicos:

  1. Original, nadie habla de algo que ya haya visto o no tiene un toque diferente.
  2. Personajes fuertes y con gancho, la base de un arquetipo es que uno se identifica con él y comienza un proceso de empatia.
  3. Visualizar como se amplia la historia, refuerza la sensación de pertenecer a un movimiento. La gente se mueve emulando lo que hacen los demas.
  4. Notoriedad + valor, no solo es llamar la antención sino crear valor para la gente, lo que es útil (de cualquier modo) es más fácil de compartir.
  5. Elegir bien tu canal de comunicación, saber donde esta la gente y como se amplian y comparten los mensajes en cada canal.

La mayoría de estas cosas están recogidas en los principios del storytelling: una historia original y diferente, con unos personajes que identifican al lector, y que puede ser repetida una y otra vez.

¿Conocéis marcas en España que hagan una comunicación parecida? ¿Una historia que os haya impactado?

Lessons in Propagation Planning 2009




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: