Se busca definición de marca

Ayer  Jaime Valverde y Borja Muñoz (marketingtakeaway.com), se les ocurrió preguntarnos a Tristán Elosegui, Mau Santambrosio y a mi, lo siguiente: ¿Qué es una marca para ti?

La idea es que cada uno escribamos un post, e invitemos a otros tres a hacer lo mismo (vamos un “meme”)

El detonante de todo fue Dani Ponte con un post en ClicMetrics.com

Bueno ahora mi pequeña contribución:

Para mi, una marca es una historia/experiencia con la que un anunciante rodea un producto que frabrica. Esta historia tendrá varios puntos de acceso para el consumidor, cada uno, aportará un matiz diferente a la historia y eso puede hacerla enriquecer o todo lo contrario. Como toda buena historia necesita la presencia activa de un receptor que la entienda, la comprenda y la comparta en los mismos terminos que le es recibida. Sino la historia degenerará y no cumplirá su cometido de transmitir unos valores de un producto a un consumidor.

Bien está es mi aportación aunque para mi la mejor definición es la de Marti Neumier:

A brand is  persons gut feeling about a product, a service or organization.

Mi turno de pasar la pelota: @luispablos, @javiervelilla y @allegro234 (aka Cristian Saracco)

Por cierto aquí esta la respuesta de Tristan:

Para mi es el conjunto de sensaciones y sentimientos positivos que la marca te provoca. Es el diferencial que hace que no nos planteemos comprar productos de la competencia.

About these ads

  1. MMMMMmmmmmmm…. Ante todo, gracias Dani… Graciosín!

    1. Una marca es la síntesis de una experiencia entre personas que reduce incetidumbre por asociación a partir de potenciar nuestros deseos más profundos (seductora) y disminuir sentimientos negativos (sedativa)…

    2. Una marca es la base para construir monopolios temporales en la mente de las personas que terminan apasionándose por una experiencia que vale la pena ser vivida

    3. Una marca es lo que tú guardas en tu mente y corazón de lo que nosotros juntos hicimos, hacemos y seguiremos haciendo

    4. Una marca es lo que te lleva a la llevar a la acción, facilitando pensamiento y decisión

    5. Una marca es la combinación de estética y entretenimiento, sustancia y estilo, funcionalidad y moda

    6. Una marca es notoriedad; es una idea puesta que te lleva a la acción

    ¿Sigo?… Nooooooo

  2. Una marca, para mí es la huella emocional que una organización deja en cuanto a la relación calidad-precio de sus productos o servicios, su preocupación por el cliente y su comportamiento en la sociedad.

  3. La 4. debería decir “4. Una marca es lo que te lleva a la acción, facilitando pensamiento y decisión” :)

  4. Sip, pero ante todo, las marcas que nos gustan, las buenas, las molonas, no defraudan. Su esfuerzo va encaminado a tener un producto que se corresponda con esas experiencias de las que hablamos, y que no defraude.
    Para mí una buena marca puede definirse en 2 – 3 adjetivos que son los que los diferencian de competidores: Lamborghini – lujo, diseño, selecto; Ferrari – lujo, diseño, caro; Corvette – caro, deportivo, potente; Rolls Royce – lujo, majestuoso, ostentoso.

    M’ecsplikaziono?

    • Te has explicado muy bien :)
      Para mi creo que has dado con un concepto clave:
      “Su esfuerzo va encaminado a tener un producto que se corresponda con esas experiencias de las que hablamos, y que no defraude.”
      Sin un producto de partida no vale para nada
      Muak gracias por participar :)

  1. 1 Se busca definición de marca « Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui

    [...] Os dejo el enlace al post de Dani Seuba, con su definición. [...]

  2. 2 Socializando » Se busca definición de marca

    [...] oportunidad de dar su punto de vista a Mau Santambrosio en Marketing del Retail, a  Dani Seuba en Soy un curioso y a Tristán Elósegui en el blog de Tristán [...]

  3. 3 Buscando la definición de “marca” « Reflexiones 2.0 (Enterprise y Personales)

    [...] Dani Seuba: Se busca definición de marca [...]

  4. 4 Branding: se busca definición de marca (meme colaborativo) | Impresiones, el Blog de Javier Velilla | Comunicación

    [...] por la convocatoria, Dani, aunque reconozco que he sufrido cierta presión [...]

  5. 5 ¿Qué es una marca? | Mertxe Pasamontes

    [...] Dani Seuba [...]

  6. 6 Qué es para mi una marca | Nextcache|Aprendiendo en Internet

    [...] @Luispablos me pasa el meme de “definición de marca” desde su blog Redecora tu vida, que fué comenzada por Daniel Ponte en Clicmetrics, y luego por Marketing TakeAway y Dani Seuba. [...]

  7. 7 ¿Qué es una marca? « Patricia de Andres

    [...] Dani Seuba [...]

  8. 8 Trackback

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  9. 9 Branding visto desde la Experiencia de Cliente | Xupera Blog

    [...] Dani Seuba: Se busca definición de marca [...]

  10. 10 ¿Brand? usease ¿Qué es marca? #MarcaES « El rincón de Silvia

    [...] Dani Seuba: Se busca definición de marca [...]

  11. 11 Mis 5 de año « Soy un curioso

    [...] Se busca definición de marca, y sigue creciendo. Que gran idea [...]

  12. 12 María-Jesús Alonso » Blog Archive » Se busca definición de marca

    [...] oportunidad de dar su punto de vista a Mau Santambrosio en Marketing del Retail, a  Dani Seuba en Soy un curioso y a Tristán Elósegui en el blog de Tristán [...]

  13. 13 ¿Qué es una marca? « Titonet

    [...] Dani Seuba: Se busca definición de marca [...]

  14. 14 ¿Qué es una marca para ti? | Roberto Carreras

    [...] Dani Seuba: “una marca es una historia/experiencia con la que un anunciante rodea un producto que fábrica. Esta historia tendrá varios puntos de acceso para el consumidor, cada uno, aportará un matiz diferente a la historia y eso puede hacerla enriquecer o todo lo contrario. Como toda buena historia necesita la presencia activa de un receptor que la entienda, la comprenda y la comparta en los mismos términos que le es recibida. Sino la historia degenerará y no cumplirá su cometido de transmitir unos valores de un producto a un consumidor”. [...]

  15. 15 Marketing online by Paula Sánchez » Blog Archive » ¿Qué es una marca para mí? Buscando la definición de marca

    [...] empezó con Daniel Ponte en Clicmetrics,  Borja y Jaime en Marketing Takeaway, Dani Seuba …. hasta Luis Pablos que nominó a  Bea Mariscal, quien me nominó a mí  .. ¿Qué es una [...]




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 42 seguidores

%d personas les gusta esto: