Cosas sueltas que andan por mi reader…

Buenas, llevo unas semanas que he reducido mi ritmo de producción en el blog, la verdad es que últimamente me esta costando encontrar los ratitos para escribir. Ya volverán.

Así que he vuelto a intentar crear un resumen de algunas cosas que andaban por mi reader y que me han interesado.

1. Transmedia Development & The New World Model

Cada vez me interesa más este tema. Es una gran manera de planificar y preparar los contenidos para las estrategias digitales. Una historia, diferentes modos de narrarla, con diferentes puntos de acceso y de salida. Algo complicado pero interesante en un medio hiperfragmentado y con deficit de atención.

Además me ha gustado mucho el blog de Gunther Sonnenfeld creador de esta presentación planner, profesor y teórico de Transmedia storrytelling/planing.

2. Blogging Strategy Extending Your Voice To The World

Muy buena presentación para definir una estrategia de blogging. Muchas veces nos olvidamos que un blog tiene que adaptarse a la forma en la que lo van a leer y acercarse sus posibles lectores.

Cuando se define un nuevo canal de comunicación hay que pensar hacía donde va este.

3. It’s Ok to Fail.

Genial post de Made by Many:

The bottom line: some element of failure is necessary to achieve success. We believe this, and we are committed to making our work reflect this.

Que difícil es encontrar este mensaje, de un modo sincero, dentro de una empresa española. El error como una forma de aprendizaje, esto es lo que realmente hace crecer la innovación no el pensar que tienes un colchon de protección o que simplemente hay que hacer lo que hace el de arriba.

4. Manuel Castells: Los desafíos de Internet para la sociedad – Citilab

Entrevista que recoge Miguel Del Fresno en su blog:

“En términos de liderazgo cultural y político estamos en una época en que los flujos de información a través del espacio de internet y del espacio de la comunicación se convierten en el ámbito dominante. El problema que puede suceder es que a veces los ciudadanos, como personas, quedan fuera de ese espacio. Al mismo tiempo, los ciudadanos que siguen viviendo en sus barrios, en su ciudad, sin conectarse a Internet -que es donde se genera la cultura global y donde se decide económica y políticamente su destino- quedan totalmente desconectados.

Así pues, lo más importante en este tipo de sociedades es conectar lo global con lo local. Es lo que yo llamo conectar el espacio de los flujos con el espacio de los lugares, y en este sentido, las ciudades que consiguen conectar ambos y que tienen un liderazgo en términos de intervención en el espacio global, pero en beneficio de los ciudadanos que representan, son las ciudades que se situarán como líderes de nuevas formas de vida.

¿Esto tiene implicación económica? Pues en cierto sentido sí, porque los ciudadanos que sigan informados, que estén articulados con las nuevas tecnologías y que al mismo tiempo mantengan su cultura y su ciudadanía son aquellos que serán más capaces de producir conocimiento, información y, en último término, valor en una economía de la información y del conocimiento. Es decir, lograr que coincida lo que es necesario hacer tecnológicamente, con lo que es necesario hacer social y políticamente y con lo que es necesario hacer económicamente. El problema es que, para poder disfrutar de esa suerte, hay que saber vincular los tres aspectos. Es algo muy difícil, por esto las ciudades que sean capaces de hacerlo serán líderes”.

El video en su blog🙂

5. Storytelling on the web

Gran post en Carsonified sobre los elementos que hay que tener en cuenta para crear un hilo narrativo de una marca en internet.

  1. Know your story and your audience
  2. The words you use and how you use them
  3. Designing the story: Branding, Typography, Colour, Signposting, Imagery, Storytelling.
  4. A complex weave

6. F*ck digital, digital is dead

Interesante reflexión de ver el mundo digital más que un medio como una posible relación que no tiene que ser solo on line sino que puede tener sus implicaciones en lo real.

7. Course: Social Media Strategy – Open Brands

Buena definición sobre una buena estrategia en social media y con ejemplos.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: