Creando el ambiente para la Innovación

Coincidencias de la vida ayer Iñaki Escudero colgo un post sobre una de las campañas más míticas de Apple: “Think Different”.

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Estamos en una época en que la palabra innovación está en boca de todos y pensamos que puede producirse desde cualquier sitio.

Pero creo que a aveces nos olvidamos que esto no es solo una actitud sino además una aptitud, y es neceario que se den una serie de factores para que pueda producirse. En ese sentido el post de Pulling Off The Optimal Platform Job por Made by Many es muy bueno, en él se define lo siguiente:

  • The right people – the right kind of digital savvy creatives, service designers not graphic designers, technologists and creative technologists
  • The right processes – broadly based in agile methodologies but this should not be limited to the development or production part of the job. To make it work in anything other than a single product, software dev context you need ‘agile’ thinking and adaptive approaches to everything the agency does – technology, production, strategy and planning, creativity, management, measurement and even contracts
  • The right clients – this stuff isn’t for everyone, and not every product or brand needs to have a relationship with you. Some, like bread for example, should simply be eaten. Ultimately, we need to help clients who can to embrace agile thinking and take it into their own organisations. There is some evidence that this is beginning to happen, and every reason to believe that it will continue… once again, there isn’t really a choice.
  • The right culture – by which we mean (in a nutshell) networked, open, collaborative, impassioned, obsessive active participants in our rapidly mutating media convergence culture. You need a culture where people are encouraged to understand this stuff from the inside – not looking in down from another disconnected world. It needs to be shameful for people NOT to be devouring as many social technologies as they can eat… not the other way around

Y en esto llega la segunda coincidencia. Hoy encontrado el siguiente documento que la gente de CP+B da a sus empleados nada más empezar a trabajar:

En él ya se define que estás entrando a trabajar en un sitio que no es una agencia de publicidad convencional es como bien definen en el mantra de su agencia “Advertising & Design Factory”. Es un espacio donde se producen ideas independientemente del canal.

Muchas agencias pueden hablar de innovación pero pocas pueden demostras que lo quieren hacer más allá de ser un simple “blah, blah” para conseguir anunciantes.

¿Creéis que el entorno os condiciona tanto para ser innovadores como nos cuenta Made by Many? ¿es necesario saber que batallas podemos ganar antes de empezarlas como nos cuentan en el Arte de la Guerra? ¿Conocéis empresas en España donde realmente se de estos ingredientes en mayor o menor medida?




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