How To Market When Everyone Is A Minority

Interesante presentación sobre como crear estrategías para un mercado como el Israeli:

  1. Habla su lenguaje: que no es lo mismo que traducir.
  2. Se flexible: una cosa es una estrategia y otra una táctica. A veces tendrás que cambiar un poco tu discurso y otras tu producto.
  3. Usa sus días especiales.
  4. No uses medios generalistas: si vas a dirigirte a un grupo porque hacerlo desde un sitio que se habla a todo el mundo. Cada cultura tiene su propio medio, búscalos y usalos.
  5. No caigas en los estereotipos: un estereotipo suele ser una visión que se tiene desde el exterior sobre como es un colectivo, lo normal es que este sesgada y sea irreal, pero sobre todo que el colectivo no solo no se sienta identificado sino todo lo contrario. Busca sus símbolos.
  6. Y si no puedes hacer nada de esto, haz algo de lo que se pueda hablar. Pero no simplemente por provocar sino algo que pueda ser repetido una y otra vez.

Curioso como se pueden establer paralelismos entre un mercado de nichos y los social media.

¿qué opiniáis, se pueden aplicar estas ténicas a nichos aún más pequeños? ¿hay suficiente agilidad y capacidad de adpatación?

Vía


  1. Hola Dani, interesante aportación. Sobre todo porque cada vez nos dirigiremos más a nichos y menos a mercados masivos homogéneos. Y además, me temo, los nichos serán cada vez más pequeños.

    Yo le agregaría al menos un punto:
    Implícate con tu público: los grupos reducidos suelen ser endogámicos, si no te muestras implicado con la causa del grupo, dificilmente consigas que te escuchen.

    Esto está relacionado con lo que comentamos en este otro post tuyo http://bit.ly/2J61eR en dónde comentábamos la necesidad de especialización extrema que el mercado de nichos requeriría para los profesionales de la comunicación.

    Seguimos conversando!

    • Buenas Mau🙂 Siento el retraso.
      Buen aporte. La mayoría de las veces las marcas se olvidan que para recibir primero hay que dar, algo que mucha gente lo tienen interiorizado en su comportamiento social no lo tienen tan claro las marcas.
      Yo no se si basa tanto en una especialización, que peude que si, como de primeras entender que es necesario entender que la comunicación tiene que estar también orientada a nichos.
      Un saludo

  2. Oops, he hablado de especialización quizás demasiado pronto. Me ha traicionado el inconsciente. Me explico: sin duda creo que conforme el mercado siga fragmentándose (y todo apunta a que lo hará) cada vez habrá más nichos, y más pequeños, concentrados y cerrados. Sinceramente creo que la especialización será la única vía para comunicarnos con esos nichos. Conocerles al detalle será la única manera de romper la barrera de entrada.

    Un saludo

    • Pues sinceramente creo que tienes razón🙂
      No tengo mucho más que decir, posiblemente haya gente más especializada en tacticas (comunicación en nichos) y otros tomarán el rol de estrategas (consultores de líneas generales de comunicación).
      Un saludo Mau




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