Empatía

El viernes pasado salto a internet la foto de las hijas de ZP. Sobre este tema se puede hablar largo y tendido: si esto es noticia o no (yo creo que no), si la gestión de la Moncloa al intentar prohibir otra foto ha sido el detonante (para más referencia el caso de Barbara Streissand y Google)….

A mi lo que realmente me llamo la atención más allá del debate político (que creo que no tiene reflejo en la gran mayoría de la población que lo han convertido en un chascarrillo) es como salto a los social media: comentarios en twitter, hastags en twittter, fakes en foros de todo tipo, grupos en facebook….

Roberto Carreras hizo una pregunta muy buena en twitter sobre este fenómeno: “¿porqué este tipo de cosas se vuelven virales con tanta facilidad?” mi respuesta fue simple “empatía” y su comentario siguiente es el que dio en el clave “exacto, de persona a persona”

De persona a persona es el gran benefició de los social media. Es el caballo de troya de los medios de comunicación (toma frase :P). Y debe ser nuestro mayor objetivo en cada cosa que intentemos comunicar, debemos olvidarnos de lo que creemos que interesa y averiguar realmente lo que interesa y eso se consigue saliendo a la calle.

Hay que olvidarnos de nuestro ombligos y pensar que si eso que estamos contando, dentro de nuestra estrategia de marketing, se lo contamos a uno de nuestros amigos (ajenos al sector) realmente lo interesaría o simplemente diría “aja”.

¿sabéis que el año pasado salió una encuesta que las fotos más reenvidas por internet eran las de gatos con un texto incorporado?

lolcatz

¿Cuándo hablas con tus amigos fuera del sector (marketing, comunicación, diseño…) no os dais cuenta que los temas de conversación son más sencillos de lo que creemos?

¿Conocéis más de temas populares que se hayan convertidos en chascarillos?

La gente lo que quiere es compartir lo que le gusta, con lo que se rie, y con lo que disfruta en su día a día.

vía

Cómo se explican tantas quedadas que saltan de la red a una presencía física, ¿verdad readingclub ;)?


  1. Y algunas más Dani que surgieron después; adjetivos como: colaboración, generosidad, experimentación, altruismo, ayudar, escuchar, jugar, personalidad, honestidad… sin imprescindibles😉

    • No puedo estar más de acuerdo Roberto. Todas esas palabras se centran en un concepto “de persona a persona” Y el problema de muchos mensajes es que se han convertido de “empresa a persona” de “experto a persona” de “vendedor a persona” y nos olvidamos de quien no está escuchando y que es lo que le interesa.
      Gracias por el comentario señor🙂

  2. Estoy de acuerdo con vosotros, pero de tu segundo comentario el problema viene de que empresa, experto o vendedor tienen la sensación de que la verdad suprema está en ellos y, por tanto, dejan de comportarse como persona… pero no por ser empresa o experto sino por la actitud.

    • Buenas Tocayo, creo que has metido el dedo justo en la llaga.
      Muchas veces hay una perdida total del pulso de lo que sucede en la calle, sobre todo, creo, por la gran actitud: “yo se de verdad lo que necesita la gente”.
      Un saludo

  1. 1 Mis 5 de año « Soy un curioso

    […] 4.- Empatía […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: