What is Branding 3.0

Branding 3.0 is an approach that we are building a collective way, studying hard, sharing knowledge, debating and building our network. The idea is to place the economic, social, cultural and environment lens to evaluate the brand positioning within the current business paradigm, and take a deep dive to review its essence, its purpose, its reason for being. After a great diagnosis, place lens of each brand, which is unique, and reposition it in the new business paradigm, which needs to generate sustainable value for people, businesses and the planet. Fred Gelli, director of Tátil Design, explains what the project is.

[Vimeo 6285424]

Interesante vídeo.

Por un lado esperanzador: las marcas tienen que tener en cuenta su contexto y su responsabilidad social para desarrollarse.

Por otro lado un poco descorazonador: es lógico dar tanto poder a empresas que no tienen una obligación ética.

Supongo que la libertad es a la vez el grado máximo de responsabilidad y que las personas somos sus guardianes.


  1. Jaime Valverde Cohen

    El enfoque de tener en cuenta la RSC de la compañía me recuerda mucho a este post que publicamos hace tiempo

    http://marketingtakeaway.wordpress.com/2009/07/21/devolver-el-favor-a-la-sociedad/

    Yo creo que es algo necesario. Las empresas sostenibles son las que hacen que el planeta sea un lugar mejor y más sostenible. Si no piensan en ayudar a los que les rodean y sólo piensan en ellos, ¿Qué pretenden conseguir?

    Por ejemplo, las empresas de tabaco no serán nunca sostenibles y prueba de ello es que pese al imperio que aún tienen su ritmo de pérdida de clientes es mayor que el de captación. El futuro lo tienen negro…

    Me fascina la capacidad que tienes de encontrar buen material

    Abrazo y gracias por compartirlo!!!

    • Buen post el vuestro🙂

      Es curioso pero va llegando a mi reader o de enlace en enlace sin tener claro como… me alegro que te guste, y sobre todo gracias por tus comentarios porque es como se enriquece el debate.

      Hay un libro que se llama Cradle to Cradle, básicamente lo que defiendes sus autores es que los productos si tienen que diseñar pensados de “la cuna a la cuna” (traducción literal), básicamente no se trata de reciclar sino de reutilizar de un modo diferente, alargando la vida útil del producto.

      En el fondo este se puede aplicar, o se podría aplicar a las estrategias de las empresas, debería pensar a la hora de construir sus estrategias como van a evolucionar y que van a devolver a la sociedad.

      Un saludo

      pd: una respuesta un poco espesa😛 pero es que ando #bufbuf




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