No importa lo que HACES sino lo que DICES

Interesante y brutal presentación de Paul Isakson Director de Estrategia de Space 150 (me encanta el mantra de esta compañía “New answers for old questions”)

Un amigo arquitecto italiano repite constantemente la siguiente frase:
“para que volver a inventar al rueda cuando ya está hecho, lo que hay que hacer es usarla de maneras diferentes”

objetosocial

Es decir, porque intentar inventar crear nuevas formas de comportarse en el consumidor. La gente ya lleva mucho tiempo compartiendo, sólo que en escalas mucho más reducidas que las que les permite internet.

shared

La gente se agrupa por tres motivos diferentes: creencias, intereses y “valores”. El problema y el objetivo es encontrar un comportamiento que se concentre en la intersección de los tres.

5c

A partir de esas agrupaciones la gente tiende a realizar una serie de comportamientos:

  1. Conectar
  2. Crear
  3. Crear
  4. Colaborar
  5. Consumir

valor

Básicamente a la gente nos encanta hablar y “envangelizar” de lo que nos gusta.

escucha

Y, si en el peor de los casos, no puedes crear nada de lo que hablar, compartir, consumir… Escucha lo que dice la gente de ti. Porque puedes aprovechar sus conversaciones para ir evolucionando.

¿Conocéis marcas que se encuentre en el centro de los tres círculos? por ejemplo Nike+
¿Conocéis marcas que sólo puedan escuchar y evolucionar?
¿Conocéis formas de comportarse que se han amplificado con el uso de internet? El flickr y enseñar las fotos de tus viajes a tus amigos.




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