Secrets of Simplicity: rules for being simple and usable (Giles Colborne)

Brillante presentación.

Opciones que se plantean para simplificar:

  1. Remove Features
  2. Hide Features
  3. Group Features
  4. Displace Features

Dependiendo de la experiencia que tenga el usuario con tu producto una de estas opciones es la válida.

Pero todo basado en dos ideas claves:

  1. Complexity is never eliminated, merely reduced and displaced my first law is that, even if you reduce complexity, you will not eliminate it.
  2. Simplicity is an experience it happens in the user’s head.

Para aplicarlo hay que entender una serie de cosas:

  • ¿A quién va dirigido? pero no se trata de un “quién” descriptivo sino analizando su forma de comportarse, sobre todo en el momento de uso.
  • Investiga otras experiencias que ya se lleven a cabo. Rara vez se parte de cero y el consumidor puede estar interactuando con otros dispositivos que tengan un uso específico.
  • Decide que idea usar para reducir la complejidad (aplicando lo anterior claro)

Brillante @gilescolborne


  1. Jaime Valverde Cohen

    Estoy totalmente contigo. Para recordarme siempre que las cosas tienen que ser sencillas tengo en mi pantalla de ordenador del trabajo un post-it que pone: E=mc2

    Algo sencillo y brillante. Es decir, ¿para ser bueno tiene que ser complicado? Claro que no

    Eres el crack de Slideshare!!! Ya nos contarás como lo haces

    • Jajajajaja no lo tengo claro como lo hago, van llegando a mi. Supongo que en los blogs que leo la gente es más adicta que yo si cabe al slideshare…

      Gran post-it por cierto, a mi en ese sentido me gusta mucho la siguiente cita: “La perfección no es no tener más que añadir, sino nada que eliminar” de Antoine de Saint-Exupéry

      Un saludo y gracias por el comentario (bueno ahora voy a por los otros dos ;P)

  1. 1 Qué Buscas Tú En Un Proyecto | Expert Internet Web Analytics by Elena Enriquez

    […] tan complejas que no se puedan llevar a cabo. Un buen post sobre el tema es el de Dani Seuba “Secrets of Simplicuty: rules for being simple and usable (Giles Colborne)“. […]




Responder

