Amplificar la experiencia.

Posiblemente sea uno de los libros favoritos de muchas de nuestras infancias.

Posiblemente cada hoja de este libro nos ha llevado a lugares increíbles y, sobretodo, a aventuras únicas.

Si, estoy hablando de: “Where the wild things are” de de Maurice Sendak.

En breve se estrenará la película dirigida por Spike Jonze y hay miles de trailers circulando por internet, pero quiero enseñáros esta entrevista porque me ha encantando.

En ella confiesa Maurice Sendak, justo al final del video, que confió la adaptación de su libro a Spike Jonze porque amplificaba la experiencia de su libro. No se había dedicado a adaptar sino a llevar el libro y su mensaje un poquito más lejos.

¿Cuántos de los mensajes que creamos logran ese efecto?

Se habla constantemente de “contenido”, “economía de la atención”, “las nuevos canales de los social media”… pero en el fondo si el mensaje no amplia la experiencia inicial, no importa cual sea su canal o su emisor, que no tiene interés.

¿Conocéis mensajes que realmente añadan valor a la experiencia de la marca?

imagenwherethewild


  1. Jaime Valverde Cohen

    Es una buena reflexión. La comunicación sirve para crear la expectativa de experiencia en el cliente, no es un objetivo en sí mismo.

    Continuamente vemos anuncios que venden más humo que otra cosa.

    Me gusta lo que dijo este hombre. Firmó con el director para que amplificara la experiencia. Justamente para eso sirve la comunicación

    Gracias por compartirlo!

    • Ayer o antes de ayer preguntaba y charlaba con Tristan por el twitter que sentido tenia seguir un periodico en ese medio/canal.
      Basicamente lo que hacen es poner lo mismo que en su portada sin ninguna intencion mas alla que la de conseguir clicks.
      No amplifican para nada la experiencia, y no aprovechan las ventajas del canal, por lo tanto si no les sigues sabes que no te pierdes nada diferente.
      Por eso creo que siempre hay que ampliar la experiencia de algun modo en cada mensaje, sino que interes tiene.
      Un saludo y gracias a ti por lo comentarios Crack🙂
      Nos vemos el lunes en el Mondya Reading bueno si lo conseguimos entre tanta gente🙂
      Enhorabuena por el exito.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: