Bauhaus en American Appareal

Cuando la escuela de la Bauhaus realizaba un diseño los principios que aplicaban eran los siguientes:

“simplicity, multiplicity, economical use of space, material, time and money which looks as modern as anything in production today”

Me gusta esta idea de American Appareal:

american_app01

De un producto original y bien diseñado surgen varios. Además, han amplificado el mensaje dándole un uso curioso a su canal del youtube, en vez de dar unas mininstrucciones con el vestido han realizado una serie de videos que amplifican aún más la experiencia. (Además de estar realizados brillantemente)

Ahora mi pregunta, sobre todo para las chicas, ¿lo véis útil? o ¿os daría sensación de estar repetiendo vestido ya que sería del mismo color?. Porque sino es así habrán fallado en una de las máximas de la Bauhaus: la utilidad.

Nueva pregunta gracias a @elenaenriquez ¿lo acabaríais usando de un único modo?


  1. Te comento. Sí. Lo veo útil. No, no da la sensación de repetir el mismo vestido, pero tampoco creas que te da la sensaciòn de llevar un vestido diferente. Tienes el mismo vestido y te lo pones según te da el día, o, más que nada, según te favorece más. No tiene porqué favorecerte cada forma de ponerlo…

    Mango sacó hace unos años esto mísmo en versión top, de sedita drapeada y con un cordón muy largo que hace que te lo puedas poner de diferentes formas. Evidentemente, hay una figura en la etiqueta que te dice cómo te lo puedes poner…
    Lo tengo, sé de qué me hablo!

    Conste que este vestido me encanta… Voy a buscar…🙂

    • Gracias Tona.
      Ya hace tiempo pensamos unas ideas para un producto femeníno y cuando terminamos y lo testeamos nos dimos cuenta que habíamo sido demasiados hombres metidos por medio. Este producto a mi me parece muy bueno, pero me daba la sensación que si que os puede parecer que repetis vestido por la falta de variación cromática y pensaba que esto podía ser un fallo.
      Un saludo🙂

  2. Beatriz Mariscal

    Creo que es una idea muy original y practica. Lo veo muy útil por ejemplo que te vas de fin de semana y solo te tienes q llevar un vestido🙂. Yo lo usarái en negro que así no parece tan repetitivo y pega siempre. Mi único pero es que me parece un tanto laborioso y no creo que me acuerde de cómo se pone cada modelo, tendría que ir a ver el video o algún manual, nosé. Acabaría poniendome siempre el mismo modelo.

  3. Emillano

    Uhmmm…Es mono, pero he aquí las razones por las que no lo encuentro demasiado util.

    -Los colores cambian mucho cada año (MUCHO) según las tendencias y en este caso estaríamos ceñidas a uno solo.
    -Lo mismo podriamos aplicar al tipo de tejido.
    -Dependiendo del físico, hay unas formas que pueden favorecer a un tipo de físico y otras que favorecen a otros tipos de físico. En este sentido, si, acabaríamos usandolo solo de un modo.

    Es algo muy personal pero, para mi como curiosidad no está mal pero no sería un básico en mi armario.

    • Gracias Elena.
      Creo que vaís sumando adeptas al original pero no del todo útil😉
      Creo que es una prenda muy centrada en la curiosidad sobre sus capacidades pero luego al final se convertiría en algo estandar que es justo lo que no es.
      Es curioso como el uso real cambia la realidad sobre algo.
      Un saludo

  4. Hola:

    A mi si me daría la sensación de que se trata del mismo vestido, pero me parece un valor añadido del mismo: la posibilidad de ir cambiando le da un toque original al vestido, que puede hacer incluso que te lo pongas más a menudo sin cansarte tanto.

    Coincido con Bea en que parece laborioso ponerselo y yo tampoco me acordaría (y tener que estar mirando un manual o un video en youtube por la mañana cuando vas con el tiempo justo no me convence) Aunque si es sencillito y rápido sin ningún problema.

    Un saludo

    Paula S.

    • Hola Paula y gracias por tu comentario.
      Creo que ha ganado por mayoría abosoluto el gracioso pero poco útil realmente.
      Es curioso como los productos diseñados para mujeres tienen que tener una perspectiva completamente diferente, pero cuando se hace un brief la mayorías de las veces la palabra hombres y mujeres van en la misma frase, y su forma de relacionarse con los productos no tiene nada que ver.
      Un saludo

  5. Bárbara Mackey

    Ufff… me he cansado sólo de ver cómo se pone jejeje
    A mí también me parecería repetitivo. Incluso si fuera posible cambiar el color (imagina que es reversible), también me lo parecería, porque el corte es siempre el mismo. Lo único que cambia es la parte de arriba, pero la altura es la misma, la caida es la misma, se ata siempre debajo del pecho…
    Yo no me lo compraría, pero me ha parecido muy curioso. Sabes si está teniendo buena aceptación? se está vendiendo?

    • Gracias por el comentario Bárbara🙂
      De momento no tengo mucha idea de como van las ventas, me lo acaban de mandar unos amigos que viven en NYC, pero coincido en que es algo muy orginal pero no sé si muy efectivo.
      Muchas gracias




Responder

