El qué y el porqué siempre de la mano.

Hace unos días realice un curso de Google Anlytics y poco después Elena Enriquez (@elenaenriquez) me preguntaba por mi opinión (esto de autocitarse a uno mismo es un poco raro):

Antes de hacer el curso creo que consideraba la información como simplemente información , valga la redundancia. Es decir creo que tenía un concepto que lo ligaba a un puro dato estadístico.”

Lo que quería contar es que los datos que te devuelve la aplicación es pura informació útil pero el problema que veo es cómo llevar a la acción con esos datos.

Desde una perspectiva de diseñador/creativo/estratega solemos tomar los datos con cierta incredulidad por varias razones:

  1. Nuestra intuición muchas veces nos dice otra cosa
  2. Aunque parezca mentira, los números se pueden interpretar según te interese.
  3. Muchas veces no reflejan un comportamiento real.

Poco a poco con los blogs de Elena y Gemma he ido descubriendo que muchas de estas ideas preconcebidas, eran como bien indica el nombre, irreales.

Pero hoy he encontrado una presentación que refuerza la idea de “Pura información útil” y encima añade una variable que a mi siempre me ha preocupado, la del comportamiento real. Es una presentación creada por Louis Rosenfeld:

Me gusta como cambia el discurso común y convierte dos experiencias en un equipo. El qué y el porqué dentro del mismo equipo. La analítica y la experiencia de usuario sumando información.
Esta forma de enfocarlo es la que me parece la más adecuada para producir cualquier tipo acción de comunicación.

Para mi, es el punto para unir cantidad y calidad al análisis.

¿Qué opináis?


  1. 1 Twitter Trackbacks for El qué y el porqué siempre de la mano. « Soy un curioso [daniseuba.wordpress.com] on Topsy.com

    […] El qué y el porqué siempre de la mano. « Soy un curioso daniseuba.wordpress.com/2009/08/21/el-que-y-el-porque-siempre-de-la-mano – view page – cached #RSS 2.0 Feed de Comentario Soy un curioso » El qué y el porqué siempre de la mano. Soy un curioso Mi primer post Social Media – Strategies instead of — From the page […]




Responder

