Social Media – Strategies instead of Tools

Muy interesante presentación de Kevin Lim.

Me ha hecho redefinir, un poco, mis ideas sobre los puntos claves para una buena estrategía, da lo mismo el medio sinceramente.

  1. ¿Cúal es tú objetivo? Sino lo tienes claro no empieces. Una vez que lo tengas muy definido piensa que cada objetivo tiene una tactica adecuada.
  2. Define un Objeto Social. Las cosas que comparten la gente están basadas en sus comportamientos. ¿Tú idea esta básada en uno de ellos o lo amplía?
  3. Busca a tú público objetivo. Escucha y observa cómo se comporta. Tú te vas a meter en medio, y si meter en medio es algo intrusivo de primeras.
  4. Empieza creando poco a poco. Esto te da mucho margen de maniobra, cambio, y mejora. Además tú público puede ir asumiendo más conceptos poco a poco.
  5. ¿Has pensando cómo tú público puede ampliar tu mensaje? Si tu contenido es interesante deja que tus usuarios lo difundan, ayudales a hacerlo y a relacionarse entre ellos. No hay nada mejor que formar parte de una Tribú.
  6. Permite filtros y poténcialos. Tú propia idea y cómo crezca hará que tu formes parte de esa saturación de la información. Si tu contenido es interesante ayuda a filtrarlo, generarás notoriedad.

Casí casí Back to the basics. Información útil bien contada a la gente que quiere escucharla y contarla.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: