Primeros pinitos con Google Analytics…

Después de mucho leer sobre el tema y viendo cada vez es más necesario decidí hacer un pequeño curso de Google Analytics.
Mi primera sensación es que el aplicación proporciona pura información útil, el problema es que ante tanta cantidad es difícil saber extraer la cantidad.
Un poco en broma es cómo en Una Mente Maravillosa. Miles de datos moviéndose por una pantalla que hay que saber conectar (bueno el protagonista esta loco pero eso es un pequeño matiz).
una_mente_maravillosa_1

El curso era de WebAnalytics. Impartido por Cristina Mataix (@crismataix).
El curso esta bastante bien, temario muy bien desarrollado, con bastante dominio de la materia y con mucho material útil que te entregan los organizadores.
El único “pero” fue la falta de casos prácticos que hubiesen sido un buen refuerzo, pero claro la materia era muy amplia para las 8 horas.

Mis pequeñas conclusiones:

  1. Es pura información útil. Pero sobre todo cantidad. Hay que tener muy claros los objetivos, tanto los de tu web como los que quieres medir, para que se transfome en calidad. Es decir hay que ir de lo general a lo particular.
  2. No todos los indicadores funcionan para cada tipo de página.
  3. Interpretar, interpretar, interpretar. Y siempre poniéndonos en la piel del usuario, en lo que busca y quiere hacer en tu web.
  4. Analizar siempre bajo un referente temporal.
  5. Es una gran herramienta pero se le puede añadir otra serie de datos que te pasen otras herramientas: Analytics Benchmarkin, Trends, Mapas de Calor, Mapas de clic…
  6. El mejor análisis es el que se hace de atrás hacia delante. Definiendo el objetivo y ver como ha ido llegando el usuario a él.

Si queréis saber más sobre analytica antes de hacer el curso os recomiendo visitar los blogs de Elena Enriquez ( y sobre todo bajar su guía de Traffic Manager) y Gemma Muñoz.

Todavía no tengo claro como lo voy a aplicar a mi día a día, pero es totalmente necesario. Es una ventaja tener tantos datos para saber como tu adaptarte a las necesidades de tu cliente y sobre todo cambiar las cosas que haces mal.


  1. 1 El qué y el porqué siempre de la mano. « Soy un curioso

    […] Experience Design, Premios, Presentaciones, internet Hace unos días realice un curso de Google Anlytics y poco después Elena Enriquez (@elenaenriquez) me preguntaba por mi opinión (esto de autocitarse […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: