La tribu de twitter

Recuerdo mis primeros días en twitter. Básicamente tenía followers que era spam y seguí a aquellos que creía que eran “gurus”. El restultado: cero convsersaciones y cero “engagemet”.

El mayor benefício de twitter puede ser a la vez su mayor problema.

Pero entonces, y no siempre pasa, vas encontrando a tu tribu, gracias a @todos, y te vas uniendo a sus conversaciones e intercambiando conocimientos y es entonces cuando twitter se mágnifica.

Se unen los conceptos de tribu y compartir, pocas experiencias on u offline pueden decir algo así. Bueno las que triunfan.

Me gusta estra presentación porque describe muy bien lo que es twitter pero a la vez describe muy bien como crear cualquier tipo de experiencia orientada a compartir y conversar con una tribu:

  1. Juntar o juntarse las peras con las peras y los limones con los limones.
  2. Facilita las conversaciones y que están no sean ni monodireccionales ni monotemáticas. Nadie quiere hablar con gente que se pasa de guay o que no aparta nada nuevo.

Escucha, comparte y pregunta. ¿os costo entrar en twitter?¿os véis dentro de una mini tribu?


  1. hola!!!!

    A mí costó entrar al principio porque no quería contar nada, ni poner foto, ni ná de ná.
    Pero vas viendo que las personas que tienes en el grupo comparten, se divierten, quedan, ríen y sobretodo aprenden una nueva forma de relacionarse que funciona….

    Sino que se lo digan a cierta persona que me ha ayudado muchísimo a entender cosas que hasta ahora eran desconocidas. Sí Dani eres tú, que además de un profesional de los GRANDES, eres un buen amigo y motivador.

    Desde aquí tan lejos (noruega) te mandamos yo, y mis pequeños vikingos un abrazo enorme

    Elena

  2. Bueno que me voy a terminar ruborizando y de verdad nada de iconito :$
    Jajajajaja🙂

    A mi me costo mucho al principio, sobre todo porque no encontraba con quien hablar… pero poco a poco os encontré a vostros mi tribu. Con los que comparto y aprendo muchas cosas nuevas (encima me apunto a cursos de google analytics).

    Gracias a ti sevillana vikinga.
    Un abrazo enorme para el clan analytic Elena, Alex y Marc.🙂




Responder

