Perception. The Jordan Rules

Hoy he encontrado una presentacion (hay que cuidar el apodo de Mr. Slideshare que me ha puesto@dponte) de Jordan Julien (@thejordanrules).

Jordan es Diseñador de Interacción (user experience en ingles) en Taxi, anteriormente ha trabajdo en Capital C, Wieden + Kennedy y Razorfish (pedazo de curriculum).

Ha ido creando una serie de presentaciones y diagramas que explican su forma de ver la comunicación digital y sus diferentes interpretaciones. Muy interesantes.

Muchas de sus ideas se basan en una idea: “la percepción nunca puede ser generalista”.

Básicamente lo que defiende, y con lo que estoy de acuerdo, es que cuando realizamos una acción de comunicación solemos crear un mensaje pensando que este tendrá la misma interpretación (perecpción) por todo el mundo.

Nada más lejos de la realidad. No sólo desde el punto de vista de un comportamiento individualizado, incluso si agrupamos esos comportamientos dentro grupos con modelos parecidos, la percecpión siempre será diferente. Y estará marcada por como somos.

Una de las grandes ventajas del online es esa capacidad de targetizar o microtargetizar hacía esos grupos y sobre todo hacía los lideres de esos grupos, aquellos que Malcom Gladwell según su Ley de los Especiales denomina como mavens, vendedores y/o conectores.

Es muy interesante como ha creado los grupos en función de su pauta de comportamiento en la web:

  1. Los que buscán mucha información
  2. Los que buscán interactuar.
  3. Los que buscán una explicación rápida
  4. Los que necesitan sentirse seguros.

Para mi es una de las grandes ventajas de la comunicación digital la posiblidad de segmentar no sólo por estilos de vida sino también por comportamientos.

¿Qué opináis?¿Es factible para grandes proyectos segmentar así o sólo para pequeñas acciones?


  1. 1 Ser Analista Web No Es Solo Cuestión De Lectura, es Pasión Por las Métricas | InternetWebAnalytics.es by Elena Enriquez

    […] pueden explicar con una metáfora, todo… es buscar la forma de explicarlo. Su entrada “Perception, The Jordan Rules” es una buena […]

  2. 2 Ser Analista Web No Es Solo Cuestión De Lectura, es Pasión Por las Métricas | Expert Internet Web Analytics by Elena Enriquez

    […] pueden explicar con una metáfora, todo… es buscar la forma de explicarlo. Su entrada “Perception, The Jordan Rules” es fuente de […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: