El móvil es el mensaje 2. Marvellous.

Hace tiempo escribí la primera parte basada en una presentación que encontré de razorfish que defendía lo siguiente:

  1. Don’t assume a 1:1 relationship between a site and its mobile extension.
  2. Users are in two completely different states at home vs being out and about.
  3. Making content available on mobiles is the baseline. Let’s strive to perform above it.
  4. Do one thing and do it well.
  5. Combine tasks that are separate, but shouldn’t be.
  6. Find oportunities outside of the “dead time” in pain points a user faces everyday.
  7. Mobile extensions can have nothing to do with your business yet still fit your brand.
  8. Brand extensions can add much needed serendepity to a static world.

¿Porqué repito esto que ya conté? Pues básicamente porque hoy estaba leyendo un capítulo del arte de empezar y me ha gustado mucho un esquema de argumentación que tiene:

  1. Lo que dices
  2. Cuestionar lo que dices
  3. Porqué lo que tu dices
  4. Da un ejemplo

Así que siguiendo este ejemplo:

1.- Lo que dijé:

“No se trata de hacer adaptaciones, se trata de entender que el medio es parte del mensaje, y el medio tiene un contexto muy determinado en este caso.”

2.- ¿y qué?

3.- Porqué

“Y una de las grandes posibilidades que plantea el mobile marketing es la capacidad de darle una utilidad específica dentro de ese contexto, y así se puede magnificar la experiencia hasta cualquier limite.”

4 Un ejemplo

Vía Marvellous (una agencia especializada en el mobile marketing).

En este caso se une innovación con utilidad, es aquello que definía como “service marketing” lo que hace que la experiencia sea mucho más rememorable.




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