La fuerza y la viralidad de los comienzos

Me ha encantado y me ha dado mucha envidía el proyecto The Disposable Memory Project.

Es una iniciativa de Matthew Knight (@webponce). La idea es muy sencilla pero a la vez muy interesante. Se debjan una serie de camaras “perdidas” por diferentes partes del mundo, el objetivo es que la gente las recoja, haga un par de fotos y la pase a una siguiente persona. Cuando una persona termina el carrete lo envía de vuelta por correo a Matthew.

Pero, mejor ver la presentación que se explica mejor:

¿Porqué me ha encantado (aparte de por lo buena y sencilla que es la idea)? Básicamente porque cumple muchos de los que mucha gente considera los puntos básicos para que las iniciativas de comunicación funcionen, sobre todas las relacionadas con los social media y las nuevas tecnologías. Es decir:

  1. Crea un contenido interesante, que ayude a la gente a descubrir e investigar, y así les será más facil comentarlo. La novedad y los descubrimientos son muy poderosos.
  2. Empieza poco a poco. Empieza con calidad pero sin prisa, cada paso bien hecho te hará saltar y mejorar en el siguiente.
  3. Busca a tus “influenciadores”. Busca las primeras personas que pueden hacer de “evangelizadores” de tu idea, no siempre tiene porque ser los mismos.
  4. Crea herramientas para faciliitar la tarea a los Influenciadores. Ya sabes quienes son, ya has empezado a contactar con ellos, pero antes tiene que saber que quieres que hagan y crear/usar las herramientas necesarias para ayudarles a hacerlo.

¿Porqué lo envidio? Porque está haciendo cosas. Tengo que empezarme a buscar momentos para crear ideas que me vayan surgiendo. Tengo que aprovechar esas ventajas que proporciona internet.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: