Uno se va un fin de semana a desconectar y la que se lía.

Mucha mucha información y muy interesantes. Voy a intentar hacer un resumen con una doble intención: para compartirlo y que me sirva de pseudo cuaderno de bitácora para mi.

1.- We Choose the Moon : una web donde se puede revivir el primer viaje lunar de hace 40 años. Obra de The Martin Agency.

wechoosethemoon

Yo ando como un niño pequeño esperando cada fase. Pero claro es que me encanta el espacio y sí, soy como un niño pequeño.

2.- ¿Alguien me puede decir qué diablos es un insight? Genial presentación. Lección básica para todos aquellos que intentamos hacer planificación estratégica.

En otras palabras, te explican como dar el primer paso. Vía Colectivo Planner.

3.- Respuestas de un planner sobre cómo las marcas deben conectar con sus audiencias. Otra gran presentación. Sobre como el lenguaje narrativo de las marcas ha/está evolucionando.

Vía Javier Velilla y Colectivo Planner.

4.- El debate de los concursos. Hace unos días un viejo debate volvio a introducirse en la red  (como pequeña muestra 1 y 2) : “las agencias y los concursos”. Todo surgía cuando Zappos decidió sacar su cuenta (hasta entonces creo que no tenía agencia) a concurso invitando a 16 agencias. Muchas agencias empezarón a quejarse, desde luego 16 agencias puede ser un pitch muy grande. Pero esto viene de más atrás. Las agencias no tienen un criterio unificado mientras se quejan de los concursos no remunerados siguen presentándose continuamente a estos ya que sino uno no lo hace lo hará otro. En todo este debate surgió una idea muy original: si vas a trabajar grátis dale un sentido. Se basa en una iniciativa que realizo una agencia años atras. Le invitarón a un concurso sin remuneración y ellos propusieron que mejor que eso, es que elegirían una ONG y les harían una campaña para ellos. Esa campaña serviría como “Pitch”.

Una forma muy interesante de lidiar contra un viejo problema, uno de los que todos se quejan pero nadie pone solución.

5.- Ideas Are Awesome. Una iniciativa de Space150 con la intención de compartir información y recursos. Como diría @xbermudez Compartir es vivir: back-to-basics.

6.- What the F**K is Social Media: One Year Later. Una presentación que hace un año ya fue impresncible revisada y ampliada. Durante este año muchas cosas han cambiado, sobre todo amplificando la idea esencial de esta presentación. Comparte, da contenido para las conversaciones, escucha y vuelve a empezar el círculo.

7.- We need to change the formats, not just their content

Me gusta la relación que tiene esta presentación con otro post muy interesante : “Facebook.com Is Not Important. Our job is to design for behaviors, not for websites.”

8.- iQ font – When driving becomes writing. Me ha encantado esta idea por dos cosas fundamentalmente: la primera la idea en sí, como esta realizada, su originalidad y como un producto con mucha personalidad se refuerza con este tipo de cosas. Y la segunda, es como se difunde el contenido interesante en Internet, posiblemente haya visto mención a esta campaña en alrededor de 20 blogs durante esta mañana. Cuando algo interesa y es novedoso el contenido se difunde casí solo.

iQfont

Es obra de happiness brussels agencia que no conocía y tiene un trabajo muy interesante.

¿Alguien me puede contar más cosas que me haya perdido? ¿Comentarios sobre estas 8 cosas?

Pd: ¿Alguien sabe porque no puedo poner vídeos de vimeo en mi wordpress?


  1. Wow! ya tengo lectura y entretenimiento para estos días. Gracias por compartir… lo del “insight” me ha parecido genial porque el otro día me pasé un buen rato buscando una traducción.
    Lo de la luna genial! lo de wordpress ni idea! manda un Twitter igual alguien te echa una mano.

    Un abrazo,

    Elena

    • 🙂
      Gracias por el comentario Elena.

      Como dice dponte soy el rey del slideshare😛
      Es una presentacion muy interesante la verdad.

      Pues ya lo he intentando pero parece ser que mi wordpress va por libre, a veces me pasa tambien con lo de youtube😉

      Un saludo




Responder

