Cualitativamente más cuantitativamente

“A revolotion doesn’t happen when society adopts new tools, it happens when society adopts new behaviors” Clay Shirky

Hace uno días escribi un post que se titulaba Social Roi Vs Roi.

socialroivsroi

Posiblemente se quedaba un poco corto en explicar cómo hacerlo, la verdad es que tampoco lo tenía claro.

Pero hoy Helge Tennø ha escrito un post muy interesante sobre este tema. Se titula “New Strategies Require New Measurements”. Lo cual me ha recordado la frase que creo que se va a terminar conviertiendo en el mantra de este blog:

“Cuando surge un nuevo medio tendemos a usarlo de la misma manera que usabamos los anteriores, es con el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas herramientas cuando empezamos a usar este nuevo medio de una manera específica y propia”

Y este es el sentido del post y la presentación:

Entender como la capacidad que nos ha dado internet de Comunicar, cooperar, conversar y compartir continuamente se pueda aplicar a cualquier disciplina que tenga relación con el mundo digital. Y, así de este modo cuando nos centramos en la parte de las mediciones entender que también podemos añadir valor en este punto.

Podemos escuchar mejor y participar a la vez. Lo cual nos hace evolucionar y adaptarnos más rápidamente a las necesidades del usuario/cliente.

No se trata de medir GRP’s como antiguamente, lo podríamos traducir en paginas vistas, sino entender que es lo que hace el usuario y porqué. Algo que es posible.


  1. Me gusta mucho el gráfico, y me gusta en particular ver como la marca genera emociones ( y es el camino para conseguir fans ), y el contenido genera pensamientos.

    Veo mucho social media cargado de contenido, a veces bueno a veces malo, pero poco branding y por lo tanto poca emoción.

    Gracias por ayudarme a comprender

    Un abrazo !

    • Buenas días Javier.
      Gracias a ti por el comentario y por el cumplido, sobre todo tú que con tu forma de compartir nos ayduas a comprender mejor a todos.

      Si alguna vez queires usar el gráfico para lo que sea, todo tuyo🙂

      Es complicado porque digamos que la frase “el contenido es el rey” se puso de moda muy rápidamente, y la gente se avanlanzo como posesos en esa dirección.

      Es complicado crear cosas que añadan valor a tu experiencia de marca, porque además hay que tener muy claro cual va a ser tu objetivo.

      Muchas gracias un abrazo y nos vemos en el reading club o en el CT.
      🙂




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: