Hace un par de años ayude a una amiga diseñar si invitación de boda. Se le ocurrió una idea basada en un triptico que plegado de una manera específica se abría dando paso a la información en español o en francés. En realidad funcionaba como un díptico. O eso pensabamos nosotros. Cuando la gente le recibía y se ponía a “utilizarlo” lo hacía de una manera totalmente inesperada. Lo desplegaban quedando la portada francesa para el texto en español y viceversa (Aún así quedo bonito y funcional, pero fue un poco de suerte :P).  Y, porqué cuento todo esto:

“No matter how clear, simple, relevant, engaging, interesting, entertaining, usable or smart you believe your communication or interactive media is, the end-user will always destroy it for you in a heartbeat. Which is why you need to get people destroying your ideas before they grow so that you can get on and create something that really does make sense to the people you want to interact with.” Vía

“The video demonstrates how much real people know about the Web. It’s a salutory reminder for anyone whose job it is to discuss complex ideas with customers and end-users: despite the nodding you shouldn’t assume they understand *anything*.” Vía.

Quien haya leído el libro de los 10 Años de SCPF se habrá reido cuando la secretaria cuenta como los creativos iba corriendo a preguntarle si lo que acababan de hacer lo entendía. ¿Quién no ha hecho algo parecido?.

No asumamos comportamientos y habilidades en el consumidor, dejemoslé que lo pruebe y el nos muestre como crecer y evolucionar. Hay que estar siempre en beta y siempre abiertos al cambio, aunque este punto pienso que no es necesario decirlo, por eso no me gusta las webs que ponen la palabara beta.

Como dicen en Craddle to Craddle (y si, sé que es un poco raro usar un libro sobre ecoeficiencia para explicar esto):

1.- Dejar clara la intención. No dejes que tu usuario decida por ti.

2.- Restaurar. Usa pautas ya existentes de comportamiento.

3.- Estar preparados para innovar más. Asumir que hay que dar los pasos antes que nadie o que cuando das el primero sólo puede ser para coger carrerilla.

4.- Comprender y preparse para la curva de aprendizaje. En otras palabras para la evolución y no siempre la planeada.

5.- Ejerce la resposabilidad intergeneracional. O como potenciar la viralidad entre usuarios.

Y por útlimo un deseo/favor, hay que enseñar a todos los clientes el video, ya nadie escribe una url por dios, lo que te buscan es google y en ese no puedes ni controlar ni dirigir. Crea contenido y deja que se difunda.

Gracias MadebyMany.




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