Strategy beyond advertising

Hace un par de días leí este artículo de Idris Motee: “Strategy Is About Focus. But Focus Causes Blind Spots. That’s The Paradox of Strategy And Innovation.”
Ya de por si me pareció terriblemente interesante, la perdida de foco cuando nos centramos en algo tanto.
Más aún cuanto tomamos como referencia que la creatividad es la capacidad de unir dos ideas que parece que no se pueden conectar.
Pero, que pasa cuando unimos dos ideas, y creamos una buena estrategia. El éxito tiene que estar asegurado, ¿no?.

Es muy interesante como mucha gente pierde el foco, y he olvida ciertos puntos básicos:

  • 1.- La experiencia de usuario es más importante que la publicidad.
  • 2.- Por lo tanto, es mejor invertir en productos que en publicidad.
  • 3.- Pero hazlo de una manera diferente, no como lo hacen los demás

En el artículo de la revista wired de este mes hay  una paradoja muy divertida en este sentido, se basa en que la industria americana del automovilismo piensa como llegar al peldaño donde se encuentra la japonesa y la europea, pero el problema es que cuando lleguen a ese peldaño sus competidores estarán otro más arriba. Así que hay que pensar la manera de saltar dos de golpe.

  • 4.- Pensar en la estrategia desde el producto no solo desde la comunicación.

Cuantos nos quejamos que con lo que tenemos es imposible hacer nada.

  • 5.- Y por tanto construir productos con el cliente.

Obviamente esto es algo difícil pero tal vez se pueda aplicar la filosofía de Getting Real de 37signals para ver como a la vez que seguimos con el día a día ayudar al cliente a desarrollar sus productos desde la estrategia, y con nosotros en el equipo como colaboradores, cocreativos, coestrategas….




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: