Brillante Iain Tait, lamentable IED

Voy a empezar por la segunda parte del título del post, más que nada porque condiciona un poco su contenido.

El IED me ha vuelto a demostrar que lo de organizar eventos y charlas se les da fatal. Esta vez me han tenido paseando de un edificio a otro, de la calle Larra (Gran Vía) a la calle Flor Alta (Tribunal), porque nadie sabía a ciencia cierta donde era el evento. Alucinante. Espero que como profesores/instructores sean mejores. Y, por cierto, dar un microfono al conferenciante es algo bastante necesario.

Y, aunque, parece que ha empezado con retraso creo me he perdido el principio, pero bueno hay van los puntos interesantes.

crackunit-is-here-plain

La conferencia era de Iain Tait que es, para quien no lo sepa, uno de los fundadores de Poke London una de las mejores agencias de publicidad digital que existen en este momento.

A modo de resumen destacaría lo siguientes puntos:

1.- Hay que crear grandes conversaciones y la única manera es dando contenido para ellas.

2.- La novedad siempre destaca. Y novedad no es lo mismo que nuevo.

3- Actua no hables, no esten pensando en desarrollar y ponte hacerlo. Es como realmente se aprende y se crean las cosas. “Facta non verba”

4.- Como se relacionan la gente en internet es una muestra de muchos de sus comportamientos en la calle. Sal y observa.

5.- Por lo tanto no sólo investiga lo relacionado con tu marca, sino todo los hobbies y fans que tienen la gente. Hay verdaderos fans de cosas que ellos mismos se han creado y se han convertido en comunidades con mucho contenido. Como por ejemplo:

6.- El pretest es algo Inutil. Y que rara vez hacierta por que los test son muy complicados y la mayoría de las cosas que triunfan en internet son muy sencillas. Una de las paginas con mayor éxito en internet se dedica a mandar fotos de gatos con textos chorras, ¿de verdad piensas que salio de un grupo de estudio?¿o qué lo hubiese superado?

7.- Las ideas simple tienen un alto grado de viralidad.

8.- Rompe las barreras lo digital no tiene porque empezar o terminar en internet. Puedes crear experiencias que continuen en la vida real.

9.- Y, así de este modo, haz cosas de las que merezca la pena hablar. Sino no las hagas.

10.- Porque las grandes historias nunca terminan. Hay webs que se crearón hace tiempo y la gente sigue buscándolas (angry chiken de burger king)

11.- Actua, aunque sá caótico y precipatado. Porque en ese momento estarás desarrollando algo, equivocñandote y sobrete todo aprendiendo. La educación surge mientras sigues caminando.

12.- Y, finalmente, ha hecho una referencia muy interesante al libro Made to Stick: Why Some Ideas Survive and Others Die(otro que hay que comprar) . Y la definición método que da para definir las ideas que tienen éxito y que se convierten en ideas de las cuales las gente habla y comparte. Y se basan en la palabra succes.

Así que para que tu idea tengo éxito usa succes:

S imple

U nexpected

C oncrete

C redible

E motional

S tories

Añandiendo además un matiz, que simple no tiene nada que ver con sencillo.

Y, basicamente esto ha sido todo. Gracias Iain Tait, hacía tiempo que no aprendía tanto y a la vez reforzaba muchos conceptos, espero no haberme perdido mucho al principio gracias a la nefasta organización del IED.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: