Mo.De. Motivational Design

Una muy buena presentación, que puede resolver el “cómo” para muchos de los que nos enfrentamos a como conseguir “engagement” cuando diseñamos una estrategía de social marketing.

El que ya lo tenemos claro, el porqué se defiende cuando se entiende que el consumidor ya se ha desplazado a las redes sociales… pero el cómo:

Yo siempre lo he llamado experience design pero aquí lo llaman motivational design.

Es muy interesante el esquema que desarrollan:

1.- Functional Need:

a) Competition

b) Excellence

a) Curiosity

a) Affection

2.- Social Usability

3.- Relational Motivations

4.- Acrtivity flow

Me ha parecido una manera muy intesante de crear intéres en función de las necesidades y objetivos que tenga tu acción.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: