Marketing and the R Word

Interesante presentación.

Cuando empezo la recesión y la crisis surgieron varias presentaciones de varias agencias en las que siempre se contaba lo mismo “Cliente, no dejes de invertir que es un error”. La mayoría parecían medidas desesperadas para no perder negocio en una época en la cual las agencias van a sufrir, frías y sin dar soluciones.

No se adaptaban al cambio simplemente decían todo puede seguir tal cual.

Pero el cambio está aquí es necesario y por eso me gusta esta presentación.

Parte de una premisa muy utilizada en el Design Thinking: Analiza, Filtra lo bueno y elimina lo mano, y entonces empieza a construir.

Pero sobre todo piensa que tus clientes no son sólo clientes. Pueden ser fans, así que habla con y como ellos y ve donde estén ellos. Conocelos averigua hacía donde van y como están creciendo y agrupandose. Escucha lo que dicen, no solo lo que piensan y sienten de cara a tus encuestas.

Y lo más importante la crisis existe para todos, para las empresas y sus clientes. Pero mientras que las empresas se han quedado paralizadas el mundo sigue moviéndose y muy rápido. Muevete o aún se te escaparán más.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: