Podría decir que voy a hacer un resúmen pero me parece más importante hablar/compartir lo que aprendí o las ideas que reforcé en el Geek Caffeine organizado por Elogia.

Las leyendas urbanas sobre los internautas y las encuestas online

ipsofactomitos

Un problema es que mucha gente sigue basando su visión de internet en tópicos (la gran mayoría son hombres y freaks). Pero lo que pasa con los tópicos, es que cuando generalmente llegan a este definición hace tiempo que la tendencia en concreto ha dejado ese punto.

La gran ventaja de las encuestas online, ojo que se puede aplicar a muchas cosas, es que internet vence el miedo de la presión social, es decir una persona que es entrevistada por un encuestador sufrira cierta presión social y tendrá miedo de ser sincero si sus respuestas no están dentro de lo políticamente correcto, en cambio internet tiene la ventaja del anonimato. De ese modo la presión social desaparece.

Interactividad Móvil: el usuario 2.0 ya tiene cobertura

elogiacreativa

Las operadores siguen siendo el gran problema, pero cada vez hay más posibilidades y experiencias.

El contenido tiene que ser específico para el medio ya que el móvil tiene una ventaja sobre el ordenador. El espacio, es decir, puedes acceder a la información que necesites en el momento y lugar que necesites. Por tanto cuando se habla de la pantalla va contigo no solo es una ventaja sino una necesidad a la hora de crear para este dispositivo.

Y sobre todo, en el mobil cada vez se esta superando más el problema de la instrusión, porque el usuario tiene aquí un gran poder para dar permiso o no.

Facebook: una nueva esfera de relación con tus clientes

elogiafb

Olvídate de aplicaciones, webs, widgets, appis… porque puede que no te hagan falta. Eso son simples herramientas que tienes que utilizar o adecuar a tus necesidades.

Primero crea o define la experiencia, llenala de contenido y deja que el usuario interactue con ella. Una vez que lo este haciendo ayudalé a ser embajador de tu experiencia.

En otras palabras adaptate al medio y genera o ayuda al movimiento de usuarios.

Internet Sí, pero… ¿cómo?

elgogiamedia

Las marcas tiene que desplazarse hasta el medio en el que esten sus usuarios. Así que primero hay que saber donde están y porqué.

Y todo en 4 fases, y no necesariamente tienes que cumplir todas sino pensar en cuales son las necesarias para tus objetivos, conocimiento -> interes -> consideración -> compra.

Hay que aprovechar que muchos de nuestros usuarios tienen un compartamiento diferente en internet, son receptivos más que nada porque ya son fans del sitio.

Gracias Ricard por la experiencia.


  1. Gracias por tu tiempo en los magníficos resúmenes… Un abrazo!

  2. 🙂 jajajajja gracias espero que los sigas disfrutando
    Un abrazo

  3. Daniel gracias a ti por tus comentarios y aportación!!!!

  4. 🙂
    Un saludo Ricard sinceramente una gran experiencia ojala mas agencias se lanzarán a hacer este tipo de cosas, compartir conocimiento es el futuro.
    Un saludo

  1. 1 Resumen de @daniseuba del geek caffeine: daniseuba.wordpress.com - Twitoaster

    […] dponte  1 hour ago Resumen de @daniseuba del geek caffeine: https://daniseuba.wordpress.com/2009/05/2… […]




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