Sí lo sé, tengo mi lista de libros leídos y recomendados muy atrasada, pero bueno (ahora que ya lo he apuntado como un todo) aprovechando que casí me he terminado el libro de El Groundswell y que soy miembro oficial de The Monday Reading Club😉 voy a hablar de las diferentes maneras que hay de unirse a la conversación seas una empresa grande o pequeña.

Todo salé de esta presentación

y de este anuncio de telefonica

Y, ¿qué tendrán que ver?
En el libro de Groudswell se defiende la idea de que la sociedad ha cambiado desde la aparición de internet, y sobre todo de la aparición de la web 2.0. La sociedad busca relacionarse y compartir ideas y contenidos.
Muchas veces cuando se enfoca esta necesidad siempre se ha dicho que las empresas pequeñas tienen una ventaja porque tienen una mayor de capacidad. No sólo eso, sino que estás empresas más pequeñas ya están mientras que las grandes multinacionales les cuesta empezar.
Uno de los grandes problemas que tienen estas empresas es que son grandes y tienen tantos productos que enfocan el problema desde una visión general y mastodóntica.

6a00e008c45151883401156f8769eb970c-450wi
Pero tienen una gran ventaja: tienen muchos productos y esos productos tienen un nicho concreto al que están dirigidos. Como por ejemplo el producto de telefónica para empresarios (de ahí el anuncio).
Esa capacidad de desglosar su  mercado en diferentes nichos pueden aplicarla a su estrategia en internet.
No hay una necesidad de crear una aplicación para todo el mundo sino para tu nicho y más en concreto para los que sean proactivos, ellos se convertirán en evangelizadores de tu marca (tomar como ejemplo Dell o Starbucks).
Divide y vencerás o “embracing social media in your bussines”

pd: Por ejemplo tamnién se puedeentrar en la web de nike donde ya desde el principio te están targetizando y dándote las herramientas adecuadas para el target al que pertenezcas.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: