Un pequeño master de Diseño II

Es curioso lo que vas encontrado por la web y como saltando de link en link puedes conseguir crear/recontruir una pequeña lección.

La primera vez que hice esto fue hace unos días gracias a una serie de presentaciones de Stephen P. Andersson hoy es una mezcla de varias cosas.

No solo es una lección de diseñadores y para diseñadores, sino que también detrás hay un gran numero de pequeñas lecciones interesantes a la hora de enfocar el inicio y desarrollo de cualquier tipo de proyectos. Y si, sigo defiendo que el design thinkiny y la planificiación estratégia son disciplinas hermanas, y con este aún me reafirmo un poco más.

El inicio surge de un post publicado en MadeByMany sobre una conferencia de Mark Boulton en el FOWD de London.

Pero vamos más al inicio, aunque en realidad se tiene que hacer a la par, y lo hacemos de la mano de la persona que ha desarrollado el “User Experience” de el proyecto Leisa Reichelt

  1. Pick an audience
  2. Know your audience
  3. Design for your audience
  4. Think big and small

Es decir analiza, investiga, desarrolla, realiza y vuelve a analizar. Las bases del planteamiento estratégico y el design thinking.

Pero vamos a empezar a darle forma y lo mejor es tener claro los fundamentos

Y ya que todo ha salido de un post voy a usar sus palabras:

“1. What is typography?

Typography is a language on the web. It conveys information in writing. A lot of data on the web is information. Language is information, therefore typography is a language.

2. Designers role

Authors have a conceptual model of what they write. Readers have their own conceptual model of how the information should be presented. It is designers’ job to interpret authors’ information. Understanding of the brand values and knowing the audience will help designers to bridge the gap between the authors’ and readers’ conceptual structure.

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3. Typography is information design

Typography goes much deeper than just making things look pretty. It IS information design. A lot of typographic design is involved in splitting up and structuring the information. Typography is about conveying the information in the best way.

4. Everybody can be a designer

Not just qualified designers but everyone has the ability to be a designer with the tools that are available nowadays. People create newsletters, write blogs, use content management systems to create their websites, etc. These ‘amateur designers’ face a choice dilemma. They make bad design decisions because the tools that are available make it easy for them to make bad design decisions.”

Y finalmente como llevar todo esto a la práctica con un caso

Muy interesante como se mezclan conecptos de diseño, estrategicos, de usabilidad, de branding…

Los proyectos cada vez están más “vivos” y son fruto de la colaboración.


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