Ayer pase el día en hoy es marketing (en breve hago el resúmen). Se hablo de muchas cosas, pero sobre todo se hablo de cambio y de las necesidas que tienen las marcas de adecuarse al cambio que se ha producido con la irrupción de las redes sociales.

Una de las cosas que más me gusto es que por primera vez escuche en un foro de este tipo unir la palabra branding y las redes sociales. Y, de como, se necesita un nuevo enfoque, basado en compartir contenido en múltiples direcciones.

Normalmente cuando se encuentra material de este tema, suele estar tratado de un modo independiente. Y hoy (coincidencias de la vida) he encontrado un nuevo pdf muy interesante, porque no solo te explica lo que es el branding y lo que se puede hacer con el. Sino que te cuenta como hay que tener en cuenta, en las nuevas estrategias de branding, que el contenido es el nuevo rey.

Aquella frase de que tu marca es todo lo que la gente opina sobre ella ahora, aún más si cabe, ha tomado una nueva dimensión como bien se explica aquí.

Vía.

pd: no dejéis de mirar el resto de presentaciones de Idris Mootee


  1. Desde luego, el contenido es el nuevo rey. Y las empresas tienen que asumir que son los contenidos y la conversación con los usuarios lo que determina la imagen, la reputación y el valor de sus Marcas. El branding tampoco es ya lo que era, como casi todo lo que nos rodea cuando hablamos de Comunicación, Marketing y Negocios.
    Como asiduo lector de tu blog, ahora también he empezado a seguirte en Twiter.
    Un saludo desde Wonderbusiness http://www.wonderbusiness.net

    José Antonio.

  2. Ya te vi en el twitter😉
    Hay que unirse a esas conversaciones o participar en ellas mediante el contenido, y siempre usando el mismo medio donde se producen🙂
    Tal vez el problema sea encontrar a las personas capaces de liderar esas conversaciones o ese contenido desde las marcas

    Un saludo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: