Una forma de entender el diseño

Hay muchas forma de entender el diseño. Pero creo que se podrían resumir, muy a la bruto, en dos teorías:

  1. El diseño es ornamentación
  2. El diseño es resolver problemas.

Posiblemente la mejor forma de resolverlo esta dicotomía sería unir estas dos formas en una. Algo que es posible, y muchos lo hacen (o intentamos hacer).

Así que si partimos de un problema de un excesivo numero de impactos y que cada vez es más difícil captar la atención, ¿qué es lo que nos puede aportar el diseño?

  • Scratch below the surface
  • Authenticity is important
  • Collaborate with the crowds

Que son varias de las premisas que podemos encontrar dentro de algo que ya he hablado varias veces, el Design thinking.

Si sigues investigando, muchos de los gúrus de la planificación estratégica te dirán que este método es algo propio de esta disciplina.

En el fondo están muy muy ligadas por un simple hecho, su punto de partida es la persona y cómo se puede llegar a él y resolver sus problemas. Algo, que aunque parezca mentira, durante mucho tiempo la publicidad ha decidido obviar.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: