Un espresso contra la crisis?

La verdad es que no es la prímera (y seguro que tampoco la última) presentación que veo con recetas de alguna agencia para salir de la crisis.

Básicamente todas dicen lo mismo (esta también) “no hay que dejar de gastar en marketing sino que todo lo contrario” (aunque lo díficil será convencer al director financiero de tu cliente no al director de marketing).

¿Porqué me parece que está presentación es diferente? Básicamente, porque cumple una de las normas básicas que últimamente me están obsesionando a mi en mi día a día profesional, que cuando cuento algo (una presentación o cualquier tipo de documento al cliente) tiene que responder a tres preguntas siempre: “qué, cómo y porqué”.

Parte de la premisa de que todo es cuestión de perspectiva y que además de estar en un gran momento de crisis, no se puede negar, también estamos en un momento de gran oportunidad.

Lo interesante es que además de evangelizar contra la crisis también lo hace a favor de la comunicación digital, y vuelve a hacerlo respondiendo a las tres preguntas.

  1. Qué: Empieza a hablar y escuchar. Cómo: Redes sociales y contenido. Porqué: Donde la gente se encuentra más cómoda y abierta a comunicación sincera.
  2. Qué: Empieza a crear contenido. Cómo: De que si no es lo suficientemente bueno para hablar sobre ello es mejor no hacerlo. Porqué: la gente ya no quiere monologos.
  3. Qué: Mide todo. Cómo: Con las herramientas que te recomiendan. Porqué: ROI.

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