El móvil es el mensaje

Y el medio.

Ahora esta muy de moda hablar que el mobile marketing va a ser el futuro, que va a revolucionar y cambiar un más la comunicación.

Pero ha caído en un error que a la comunicación web le ha costado y le está costando mucho tiempo salir. No se trata de hacer adaptaciones, se trata de entender que el medio es parte del mensaje, y el medio tiene un contexto muy determinado en este caso.

Un contexto exterior, es decir, el móvil se usa en cualquier punto, da lo mismo donde estas. Y una de las grandes posibilidades que plantea esto es la capacidad de darle una utilidad específica dentro de ese contexto, y así si estas en una tienda se puede magnificar la experiencia hasta cualquier limite.

Es una manera única de unir utilidad y experiencia.

  1. Don’t assume a 1:1 relationship between a site and its mobile extension.
  2. Users are in two completely different states at home vs being out and about.
  3. Making content available on mobiles is the baseline. Let’s strive to perform above it.
  4. Do one thing and do it well.
  5. Combine tasks that are separate, but shouldn’t be.
  6. Find oportunities outside of the “dead time” in pain points a user faces everyday.
  7. Mobile extensions can have nothing to do with your business yet still fit your brand.
  8. Brand extensions can add much needed serendepity to a static world.

  1. Muchas gracias por el enlace Antonio.🙂
    Muy interesante tu blog sinceramente. Y una admirable capacidad emprendedora.
    Ya puestos, ¿qué tal el master en ESERP? yo ando buscando un master sobre marketing, me interesa mucho la parte analítica y la estratégica a poder ser unido con el mundo digital… ¿te suena a chino lo que digo o me puedes recomendar alguno?
    Un saludo y seguimos compartiendo por la red.

  1. 1 Interés social 2 | Antonio Andujar

    […] El móvil es el mensaje por Dani Seuba […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: