Hoy y ayer en el nuevo marketing.

Ayer termino The Impossible Pitch.

Para quien no sepa de que trata a modo de resúmen rápido una agencia sueca, Volontaire, especializada en “nueva comunicación”, pidio a sus nuevos becarios como primera tarea que preparasen un concurso para ganar la cuenta de adidas.

Además de ser una gran idea de relaciones públicas, también es muy interesante como experimento, ya que los jovenes crearon una campaña desde un prisma totalmente diferente. Basada en las necesidades de los nuevos consumidores que ellos representaban, consumidores que les gusta compartir, cooperar, conversar y comunicar. Crossumers en palabras de Victor Gil😉.

Su idea se basa en esa premisa del nuevo consumidor:

“What is impossible today is to control your brand.

The audience is screaming for participation.
And it will be seen that the ones who don’t let them in, will come crashing down.
We will not be satisfied with just sharing the content created by brands between us.
We want to create it ourselves.

We’ve created a global communication concept consisting of eight different events taking place in eight different parts of the world. The events all have their own strategic objectives covering Adidas Performance, Originals and Style, with different creative executions surrounding them.

What they do have in common is that they are in fact eight different TV-formats, set to air on our own web channel, adidas.tv.

By using the marketing budget for real events, using real people mixed with Adidas sponsored stars, we’ll make the claim Impossible is nothing into more than just a tagline. We’ll create real topics for conversation, with whole new possibilities to participate and share the impossible.

Reality is the medium, adidas.tv the channel.
And everyone can affect the content.” (Aquí todo el planteamiento)

Muchas de las cosas que dicen y que cuentan, están ahora en bocas de todos. Pero ayer me recordarón a un viejo libro que leí hace tiempo pero que ya llevaba diez años circulando, The cluetrain Manifesto.

¿Será que ya tenemos nuestra biblia?




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: