Un pequeño homenaje al Crosummer

Estoy terminando de leer el libro de Crossumer.

En él Victor Gil y Felipe Romero nos presentan al nuevo consumidor que esta surgiendo de internet y cómo se puede hacer para conocerle e involucrarle en la comunicación de la marca (a modo de resúmen rápido).

Una de las cosas que cuenta, y con la que no puedo estar más de acuerdo, es que estos individuos, los crossumer, no son solo críticos hacía las marcas sino que además pueden ser influenciadores para el resto de la gente.

Es decir sus opiniones son tomados por referentes por mucha gente dentro de nichos concretos. Esto se convierte en el gran argumento de muchas marcas para no tomarlos en consideración, pero partiendo de la base que una gran cuota de mercado en un nicho es más rentable que una pequeña en el gran mercado, que son gente que arrastras a fans con ellos y que son precursores de tendencias lo increible es que las marcas no intenten con más fuerza identificarlos y conversar con ellos.

Es algo que el mundo de la moda ya he empezado a hacer (ya lo cuentan en el libro) pero hoy he encontrado un gran ejemplo:

Una marca de moda BikBok,

bikbok

que recluta a una blogger crossumer, Carolina Engman aka fashionsquad,

header2

a ser modelo de la campaña de su nueva colección.

crossumer + marca + fans +nicho de mercado = a que el resultado sólo puede ser bueno.

Busca los crossumers de tu marca y conversa con ellos.


  1. Ummm, interesante ejemplo…te lo robo. Gracias por citar nuestro libro…y termínatelo ya, que el siguiente está en camino :))

  2. Al ladroooooon🙂
    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que resulta que solo me quedaban las paginas del final (la parte de los enlaces) así que en realidad ya esta terminado.
    Me ha encantado el libro. Yo siempre estoy obsesionado cuando hago presentaciones en contar el “qué, cómo y porqué” y tu libro no sólo me ha dado más herramientas para ello sino que me parece un claro ejemplo de una presentación (bueno libro) perfectamente cerrado.
    Y me ha ayudado a poner nombre a muchas cosas que intuía pero no conocía.
    Un saludo y muchas gracias por tu comentario Victor.




Responder

