Caminando entre presentaciones

Hace unos días posteé un par de presentaciones que me resultarón muy interesantes.
Con el paso de los días y mientras profundizaba más en ellas he creído ver un hilo conductor entre ambas. Como buen camino necesita de unas paradas intermedias.
Empecemos.

¿De que tratan las redes sociales?
De como la gente se engancha, participa y comparte todo tipo de cosas a través de internet. Dejando una huella detrás.
Esta serie de gente empiezan a ser denominados por una serie de estudios de varias maneras: prossumer, crossumer, influentials…. Varios nombres para un denominador común; personas pro-activas, con capacidad de influir e interesados en las nuevas tecnologías.
Hasta hace poco las empresas han intentado relacionarse con este perfil de gente usando las herramientas tradicionales en el nuevo medio.

Pero, un cambio también necesita nuevas herramientas. Es necesario un salto, porque ya no es marketing es comunicación lo que se necesita para llegar a esta gente.


Hay que tener en cuenta que estas personas pueden pasar de ser fans como enemigos con mucha facilidad.
Se trata de mantener conversaciones con ellos para saber que es lo que les gusta y ver tantos nuestros aciertos como nuestros posibles errores.
Para hablarles hay que saber primero quienes son, y luego actuar con ellos (como veréis no he dicho sobre), y cambiar con ellos.
Hasta ahora la comunicación ha sido muy estática, los medios de comunicación no ha cambiado al ritmo de la sociedad. Si sigues la conversación sabrás cual será el siguiente paso, sino siempre irás uno por detrás.
Hay que usar las herramientas sociales para que hablen y nosotros no solo escuchar sino hablar también.
Y sobre todo, darles contenido del que hablar y compartir. Para que ellos se conviertan en fans nuestros y nosotros en suyos.
Es mejor tener un numero pequeño de fans que muchas personas sueltas. Los fans siempre repiten y son más fáciles de escuchar.

Pero no olvidemos que cada proyecto es diferente y que necesitamos aprender sobre la marcha, así que mejor seguir unas pequeñas pautas.

Y así llegamos a la meta.




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