Cosas que están por mi ordenador estos días II.

Bueno como ya os he contado antes he estado la semana pasada muy ajatreado y esta semana pinta parecida, esperemos que un poco de suerte alguno de estos proyectos pase de proyecto a realización.😛

Hay varias cosas que me han llamado mucho la atención esta semana. Así que allá vamos:

1.- Nativos digitales: nacidos en la red.

javiervelilla

Una serie de tres (1,2,3) artículos escritos por Javier Velilla en su blog.

La red no solo ha cambiado nuestra forma de comunicar, hay que entender que para quienes han nacido con ella su forma de relacionarse y de comunicarse es muy diferente a los standars que eran válidos no hace más de 10 años.

“Los viejos valores materialistas (altos ingresos, crecimiento, orden, seguridad) han sido y están siendo desplazados por nuevos valores posmaterialistas (autorrealización, participación, equilibrio ecológico…). La cuestión para los próximos años será qué consecuencias en la cultura política tendrá la emergencia y toma de preeminancia de una nueva generación nacida en un entorno digital que tiene sus propias reglas, códigos y valores compartidos.”

“Para Prensky la principal diferencia entre los nativos y los inmigrantes digitales es que entre ellos se produce una discontinuidad: los primeros son escribas del nuevo mundo capaces de crear los instrumentos que utilizan.”

“De este modo, dominan los medios de producción digital (de hecho, les apasiona crear, y la realidad digital provoca que los únicos impedimentos sean el tiempo, el esfuerzo y el talento); el mundo se convierte en una realidad global; y la red actúa como elemento socializador para relacionarse emocionalmente y para aprender en red y de la red.”

“Este modelo, realizado por Palfrey y recogido del blog de Adolfo Estalella, define una variable que no se basa exclusivamente en el criterio de la edad, pues en realidad no es el elemento fundamental para determinar las prácticas digitales que desarrolla esa persona. La principal aportación de Palfrey es que, sin dejar de reconocer un cambio cultural resultado de la digitalización, entiende que los criterios para su definición no pueden ser exclusivamente la edad o la pertenencia a una generación cronológica.”

2.- El blog de Naked Communications Tokyo.

nakedtokyo

Con un contenido brutal en presentaciones muy interesantes sobre la nueva comunicación.

3.- Adidas All Star 09

Gran campaña que introduce un nuevo medio al marketing mix. El de la conversación.

4.- El blog de Experience Matters.

experiencematters

Creado por Critical Mass, unos verdaderos gurus de la nueva ipublicidad.

5.- Urban Outfitters: Making it big … but small.

020509_1a-thumb-320x195

Genial artículo sobre Urban Outfitters escrito por Jonh C. Jay.

Puede que no sea objetivo porque es una de mis tiendas favoritas, pero es que la idea que tiene detras la compañía también me apasiona.

“Urban Outfitters, Anthropologie, Free People and its newest concept, Terrain; each are retail brands with a unique positioning and embody CEO Glen Senk’s penchant for distinctive products in tune with the lives of his customers. Senk represents one of the richest traditions and skills of being a retail “merchant”, a combination of skills for product excellence, innovative store management…all through the lens of leading a consumer. Real “merchants” are a rare commodity today.”

“In order to evolve and grow the Urban Outfitters brand portfolio, they continuously create new lifestyle retail and product concepts. Senk’s love of homes, design, antiques and entertaining is evident in everything he does and he applies that personal passion to each of his retail brands. Previously, he was CEO of the Anthropologie brand and this is very evident today. There is a handmade quality to the retail store experience, which gives it a very personal and artful appeal.

Urban Outfitters Inc. continues to stretch the imagination and creativity of its staff. Their constant state of exploration for new ideas and putting them into a test phase in different cities gives them an advantage that is so lacking in retail today. I find that there is a certain hand-made quality in each of the different store experiences whether it’s the shop, display or product. Clearly, this company avoids the look of a mass market chain and puts a lot pride in its craft and visual execution.

Interestingly, they are one of the biggest employers of RISD graduates.”

6.- Coolest & Gaps | Los Resultados | Apple, la experiencia de marca más cool.

photo

Estudio realiza por Cristian Saracco. Es dificil encontrar este tipo de estudios en español, pero desde luego no es este su único beneficio. Muy interesante.

7.- Un nuevo blog de referencia sobre publicidad 2.0

javiergodoy

Es el blog de Javier Godoy. Por lo que he podido deducir trabaja en una empresa que se llama Inspiring Move, que me parece que es una empresa poco conún aún en España. Hablo de esas empresas tipo Critical Mass especialistas en comunicación en, por y para internet. Muy instructivo la verdad.


  1. Gracias por el enlace. Ya está puesto hoy en el blog!
    Tenías razón, me ha gustado.
    Un besazo

  2. Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo🙂

  3. Dani, un honor que me incluyas en esa selección de cosas que andan por tu ordenador. Un abrazo y nos seguimos!
    javier

  4. Muchas gracias Javier.
    Sinceramente es que me ha gustado mucho tu artículo.

    Por cierto, ¿tienes pensado acudir al cafe 234 de Cristian?

    Un saludo y nos vamos siguiendo.

  5. Estaba cureosando y encontré lo de Coolest & Gaps!

    Un honor y muchas gracias por la mención!…

    Ahhhh… ya estás en la mira del Twitter!

  6. Gracias y me alegro que te haya gustado, a mi me encantan encontrar este tipo de cosas en castellano, en este país aún estamos empezando a crecer en todo este tema.
    Y ya estas también en mi twitter🙂
    Un saludo y gracias por el comentario Cristian.

  1. 1 El blog de Javier Godoy « Soy un curioso

    […] Ya lo recomende ayer. […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: