Spotify

Hoy es el día del “brutal”

Ahora en el tema de las aplicaciones y la música.

spotify

Os quiero presentar Spotify. Lo he descubierto gracias a Soitu.

Y a modo de resumen os dejo parrafos de lo que cuentan ellos:

Probablemente la música haya cambiado para siempre en los últimos días con el lanzamiento de la versión beta de Spotify, un programa cuya interfaz imita claramente la de iTunes pero que tiene una función diferente: escuchar discos completos online. En teoría sólo se puede entrar con invitación, aunque la mayoría de usuarios ha conseguido registrarse a partir de este enlace.”

“Estamos en contra de la piratería, pero no de los piratas”, explica Lutz Emmerich, responsable del proyecto en España. “Si alguien puede escuchar la canción que quiera, cuando quiera, y gratis, ¿para qué va a descargársela de eMule o Torrent? El pirata de hoy es el usuario del futuro”.”

“Así, el principal pilar de Spotify, que lo aleja de proyectos fallidos como Napster, es la legalidad. Ha firmado acuerdos con las cuatro grandes (Universal, Sony BMG, EMI y Warner)”

El servicio se financiará por medio de banners en el cliente, y cuñas de audio cada 20 minutos, a la manera de las radios convencionales. Desde España aún no hemos visto ni un solo anuncio, aunque algunos foros internacionales apuntan que, entre canción y canción, se escucha un breve spot. Para aquellos que no quieran ningún tipo de interferencia en su experiencia musical, Spotify incluirá una versión de pago que, además de eliminar la publicidad, ofrecerá servicios añadidos como preestrenos de discos o venta de entradas.”

“Pero el verdadero talón de Aquiles de Spotify probablemente sea la ausencia de muchos artistas independientes, debido a la atomización de los sellos de este sector. Han preferido comenzar sus acuerdos por las gigantes”

“”No somos una red social ni queremos competir con ellas. En ese sentido, estamos encantados de colaborar con comunidades como Last.fm, o servir de plataforma a páginas como YourSpotify, donde puedes compartir con el mundo tus playlists”.”

“Las barras de popularidad, que parecen inspiradas en el mítico Audiogalaxy, o las listas de canciones favoritas que puedes enlazar en tu blog, son otros de los pequeños atractivos de Spotify, un programa desde ya obligatorio para todo aquel que tenga un mínimo de curiosidad por la música”

Viva el contenido.

Yo lo he probado y funciona genial, el único pero es que no puedes encontrar artistas independientes o muy noveles, pero merece la pena probarlo.

Una nueva forma de escuchar música por fin en internet. ¿Cómo es posible que hayan tardado tanto?

El tiempo dirá si estamos ante una gran idea o simplemente algo útil.

Pero de momento, viva el contenido y las empresas que apuestan por usarlo como forma de interacción con el usario.


  1. lindano

    Pues ahora tiene más publicidad de cualquiera otra; no sólo visual sino de audio. Ya es aburridor escuchar su música: ¿Qué tal en plena rumba, y tener que soportar la tanda de comerciales de audio?

    • La verdad es que ahora están llegando a un punto muy insoportable. Pero supongo es que sú interes es conseguir usuarios premium, también es verdad es que sin publicidad no se puede sostener tanto contenido por sí solo.

      Un saludo y gracias por el comentario.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: