Cuídado con las redes sociales.

Hace unos días circulaba en la red este anuncio. Yo no sabía muy bien porque pero esta teniendo bastante repercusión en muchos foros.

Es un anuncio de una marca de pastillas que te ayudan a combatir el dolor, Motrin.

Pues parece ser que estaba teniendo una gran repercusión por todo lo contrario que esperaban sus creadores.

El anuncio ha desatado una oleada de respuestas en blogs, twitter y youtube. Parece ser que muchas madres piensan que es mentira lo que cuentan. Acusan a la marca de no haber hecho una buena investigación.

Para mi este caso deja dos pequeñas lecciones:

1.- Mucho cuidado cuando tu producto no es tan bueno o no esta tan bien pensando como tu crees.

Porque ahora mismo estamos en la era que el consumidor puede decirlo, y el problema no es que te lo diga a ti, sino que se lo diga a mucha más gente.

2.- Cuando se hace marketing con las redes sociales hay que pensarlo mucho.

No se trata de intentar meterse en ellas con herramientas intrusivas o con estrategias repetitivas como las de la publicidad tradicional.

Para muestra de ello os animo a ver esta presentación sobre como usar el twitter para la publicidad y el marketing.

Es más sencillo que eso, se trata solamente de crear contenidos. La arquitectura social de la red hará de potenciador para ese contenido, si es bueno sino, como en el caso de Motrin, prepárate.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: