Aquí estoy de nuevo con mis deberes atrasados.

Debido al gran éxito del primer post de este tema, y como tengo un montón de libros que aún no he me dado tiempo a recomendar, he decido juntar aquí una opinión rápida de varios de estos libros y añadirlos a mis libros recomendados.

Así que vamos directamente.

morethananame

Empezaremos por: More Than A Name, un libro que me regalo mi socio Alex ya hace tiempo. Un gran libro sobre branding, si no sabes del tema te servirá como un gran libro de cabecera, si sabes del tema te dará bases teóricas para tus conocimientos.

De la misma colección tenemos: Visual Communication: From Theory to Practice.
Muy parecido al caso anterior solo que este versa sobre la comunicación visual (como dice el titulo :P)

deberesatrasados2

Hay algunos de estos libros que ya no se pueden encontrar, con un poco de suerte tal vez de segunda mano.

Enric Aguilera Secrets… : El trabajo de unos de los grandes genios del diseño gráfico de este país. No tiene un contenido muy bueno pero merece la pena hojearlo.

Base Book: Hay dos volumenes. Recoge el trabajo de estudio de diseño gráfico Base. Tienen un estilo muy definido pero si te gusta ese estilo es un material imprescindible.

Hidden Graphics: Un libro muy interesante. Recoge gráficas muy antiguas y muy nuevas y ves como diversos recursos se repiten una y otra vez. Un libro para saber sobre tendencias.

Soak Wash Rinse Spin (Tolleson Design): Tal vez un poco viejo. Muchos trabajos se quedan un poco anticuados, pero es muy interesante porque muestra como evolucionan los trabajos y las diferentes opciones planteadas.

Y ahora tres libros de Maeda. Los tres muy buenos y muy recomendables.

The Laws of Simplicity (no está en la foto): Me lo estoy leyendo ahora recomendado por Teorika. De momento muy muy interesante y creo que es un libro de cabecera para todos aquellos que somos directores de arte. (Te recomiendo que lo leas junto con The Plenitude que ya recomendé)

Maeda @ Media: Un libro que unen los diseños creados por Maeda y los textos de Negroponte (bueno no muchos). Muy interesante y una gran muestra de diseño interactivo o experencial.

Creative Code: Aesthetics + Computation (no está en la foto): Parecido al anterior, tal vez un poco más caótico.

Logo: No solo es un libro de logotipos sino un pequeño estudio sobre como se construyen.

Frost – Sorry Trees: Un libro sobre uno de los mejores diseñadores gráficos del momento. También con un estilo muy marcado pero muy interesante de todas maneras. Refleja una evolución muy interesante.

Smile ID: Fashion and Style: the Best from 20 Years of ID: Qué sería la direccción de arte sin las portadas de las revistas de moda. Este es un libro sobre una de las mejores iD.

Tibor Kalman, Perverse Optimist: El genio. Si alguna vez quieres provocar y hacer pensar con sus diseños él debería ser una de tus referencias. Especial atención a su trabajo en la revista Colors.

GH AvisualAgency: Muy difícil de encontrar. El trabajo de este estudio de diseño. Muy personal pero muy recomendable por su forma de mezclar diferentes estilos.

Art Director Confesses: “I Sold Sex! Drugs & Rock ‘N’ Roll” : Un libro de Mike Salisbury que fue uno de los grandes gurus de la dirección de arte de los 90. Obviamente esta bastante desactualizado, pero muchas de las cosas que te muestra no solo siguen siendo válidas ahora sino que son totalmente necesarias para ser un buen director de arte.

(A partir de aquí ninguno sale en foto)

The Art of Looking Sideways: Para muchos considerados el que debería ser el libro de cabecera de todo creativo visual. Es un libro sobre todo didáctico. Pero si sientes que te faltan base teórica para muchos de tus conocimientos este es tu libro.

Place: 35 Designers, 35 Cities: Una iniciativa de Vasava. Un libro sobre diseñadores de todo el mundo.

The Work: 25 Years of Fallon:
Posiblemente una de las mejores agencias de la historia. El libro es un portfolio de su trabajo en todos los campos. Se hecha de menos un poco literatura, son solo piezas.

Materials, Process, Print: Creative Solutions for Graphic Design: Parecido al libro de Logo, pero en esta caso sobre materiales, imprentas y procesos. Imprescindible si tu mundo es el diseño gráfico impreso.

Pues hasta aquí todo. Espero que os sea tan útil como el primero y como las diversas críticas que voy haciendo. Intentaré de ahora en adelante hacerlas de poco en poco que es más útil.

Si queréis recomendar algún libro o comentar algo sobre alguno no os cortéis.


  1. 1 Deberes atrasados « Soy un curioso

    […] Por fin he escrito la segunda parte de este artículo con todos los libros que me quedaban por recomendar. 2 […]




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: