Amor/Odio

Hace unos días os escribía contando que a veces odio internet. No me gusta nada cuando las webs deciden por ti lo que vas a hacer. No me gusta cuando me cambian el tamaño del navegador sin preguntar o cuando quieren abrirme ventanas emergentes del mismo modo.

Hoy de rebote he descubierto algo en una de mis paginas favoritas, en ffffound.

Si cuando pasas de pagina lo haces de forma ascendente (usando los números que hay al final de la misma), por ejemplo de la 2 a la 3, siempre que te carga una nueva pagina va al inicio de la misma.

navegacionweb

Pero cuando navegas en el sentido contrario. Pasas por el ejemplo del número 3 al 2, te manda directamente al final de la pagina 2. El ha decidido que si estas navegando hacía estarás interesado en ir directamente al final de la página.

La verdad es que es útil. Porque normalmente es así como lo estás haciendo. Pero no me gusta que lo haga directamente asumiendo que es así como quiero navegar porque también hay un alto grado de posibilidad que simplemente este navegando por navegar.

Además cuando carga la página hay un momento que ves el inicio para automáticamente pasarte al final de la misma. Es raro y un poco confuso.
En conclusión es una herramienta lógica pero no sé si es útil/atractiva para el usuario.

¿Qué os parece?




    Responder

