The revolution will not be televised.

Hoy me viene a la cabeza una conversación que tuve con un cliente. Más o menos me dijo una frase que me decía así: “de acuerdo, mucho internet y mucho digital, pero eso luego en realidad nadie hace nada solo mira y poco más…”

Esta conversación no fue hace años sino meses. Posiblemente los medios digitales no estén tan implementados como los tradicionales, pero lo que si es una realidad es que lo van a estar. Es más los medios interactivos son los que nos van a permitir comunicarnos con los consumidores de una manera más efectiva en un futuro que ya casi es presente.

Solo tienes que coger el metro y encontrar gente interactuando con todo tipo de dispositivos digitales.

Estas personas no son jóvenes que tienen un interés grande por este tipo de gadgets. Sino personas de todo tipo de edad y condición social.

“Pues en este reproductor me entran varias películas, me lo recomendó mi hijo por la pantalla alargada” (lo reconozco me gusta escuchar conversaciones en el metro)

Puede que la gente más joven sea mas proactiva para participar. Pero las marcas tienen que ser digitales. Puede que todavía no saquen todo el rendimiento deseado a este gasto, pero es una manera de construir para ese futuro ya casi presente. Sino, como siempre, a muchas las pillará en fuera de juego.

En la misma conversación con ese cliente dijo una nueva perla: “… de verdad creéis que la gente se va a poner a subir videos…” Solo se me ocurre una respuesta.

Los jóvenes son capaces de hacer cosas con sus ordenadores o móviles que mucha gente no se atreve a imaginar. Muchas veces aplicamos nuestros miedos a la tecnología para coartas este tipo de ideas. Pero en realidad si la idea es buena la red enseguida se llenará de contenido que las haga crecer.

Y aunque puede que algo así nos parezca muy lejano.

No olvidemos algo que ya esta pasando en Japón (Cuando estuve hace dos veranos no pude más que alucinar).

Y que sino pasa aquí es porque a los propios operadores móviles europeos tienen miedo de perder negocio.




    Responder

