Los nuevos MacBook de Jony Ive y el diseño “sencillo”

Hoy, bueno ayer, han salido al mercado los nuevos ordenadores  portátiles de Apple, los MacBook y MacBookPro. Puede que te gusten más o menos, a mi me gustan mucho, puede que te parezcan poco o muy innovadores, a mi me parece que en este caso nos quedamos en lo justo pero claro es que los rumores sobre apple siempre se disparan a niveles exagerados, ¿será una marca víctima de su propio publicity? pero no se podrá negar que es un producto precioso en cuanto a su diseño y concepción.

Mucha culpa tendrá Jonathan Ive en ello. El mismo sale presentando el producto en último video del apple.

Más o menos al final del mismo dice algo que me parece muy interesante para todo tipo de diseñadores o creativos independientemente del campo en el que te muevas.

Viene a decir algo así como: “We refined and refined every detail in the service of the user, just to reduce the complexity. If something doesn’t need to be there is not there.”

Muchas veces cuando diseñamos algo perdemos el foco y pensamos que nuestro usuario tiene unas capacidades que muchas veces no tiene. No se trata de diseñar para “no listos” sino saber que nuestros diseños tienen que ser buenos pero a la vez sencillos y útiles. Simple es mejor que complicado como diría mi socio.




    Responder

