¿De que va este negocio?

El otro día estaba leyendo este artículo. Su título resume perfectamente lo que dice y el panorama actual de las agencias de publicidad:
“Sorrell says: follow the money, not the sexy creative opportunities”
Siempre se han identificado dos tipos de agencias, las denominadas de servicios y las creativas. Puede ser una catalogación un poco rígida y habrá excepciones para todo.
Pero básicamente las agencias de servicio estaban centradas en dar al cliente lo que pida (sea lo correcto o no) para  mientras tanto ir ordeñando la vaca.
Las agencias creativas siempre han buscado clientes arriesgados y hacer cosas novedosas porque eso es lo que vende más y les llevará a un éxito mayor a largo plazo.
¿Cúal de los dos modelos es el correcto? Desde el punto de vista del negocio gente como Martin Sorrell te diría que el primero, pero olvidan una premisa que debería ser básica y que finalmente les lleva ir comprando agencias del otro tipo cada poco tiempo. Nuestro negocio se basa en la novedad no solo porque sea algo que nos gusta a los que nos dedicamos a ello sino porque es algo que demanda el consumidor. Y no nos olvidemos que aunque el que nos da de comer en primera instancia es el cliente el que realmente nos da de comer es el consumidor. Porque hacer lo equivocado, aunque lo diga el cliente, lo único que hace es que el consumidor se aleje de este cliente y el cliente de la agencia.
Os aconsejo leer detenidamente el artículo y cotillear las webs de las otras agencias (algunas muy muy interesantes) para saber que la oportunidad esta en ser diferente y cerativo.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: