Visual Branding.

Un documento en el que en su primera hoja podemos leer; “Foolish consumers only exist in the minds of foolish marketers”, podrá gustarte o no, estar de acuerdo o no, pero desde luego no te dejará indiferente.


Estoy hablando de Visual Branding, un web/pre-libro escrita por Tom Dorresteijn socio y director de estrategia de Studio Dumbar, uno de los estudios de diseño y dirección de arte con más reputación.

En la web podréis encontrar un pdf escrito a modo de preámbulo de cada uno de los capítulos del libro que en la actualidad está escribiendo o terminando (o eso he entendido).

En el nos habla de la importancia del branding, hasta aquí nada nuevo, pero en lo enfoca desde la importancia que tiene lo visual en la actualidad. Pero no solo el logotipo sino toda la comunicación que rodea a la marca. Así cada pieza va creando una personalidad de las misma.

Muchas veces estas empresas, cuanto más grande más frecuentemente, centran su branding en un documento o manual de identidad de marca. Pero no piensan que su identidad o personalidad se construye a partir de una suma de elementos variados. No de si el logo está bien aplicado.

Visual branding nos habla de eso. De la necesidad de dotar a nuestra marca de una personalidad, incluso que sea compleja, y así de este modo que llega a tener una identidad. Siempre expresando lo mismo, desde cualquier prisma visual que se nos ocurra.

No puedo estar mas de acuerdo con esta idea. Y para mi un claro ejemplo de una marca de este estilo podría ser Innocent drinks. ¿Se os ocurre alguna más?


  1. Más deberes para la vuelta al cole. Muy interesante, Dani.
    Saludos!
    javier

  2. Muchas gracias🙂

    Espero que lo disfrutes




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: