Los originales de la publicidad.



El primer vídeo circulo por la red hace un año más o menos.
El segundo es un anuncio de una marca inglesa.
El mismo animador, la misma animación, la misma ilustración, la misma música, la misma…
Cuando veo estas cosas muchas veces no se que pensar. Por un lado no niego su potencial, aunque es un vídeo que en el youtube tiene alrededor de 3 millones de visitas, mucha gente no lo habrá visto y se quedará sorprendida y fascinada como todos los que vimos la primera vez el original.
Por otro lado me da la sensación que los creativos de publicidad a veces somos vagos muy vagos, porque una cosa es coger una referencia y usarla como base y otra es coger una referencia y ponerle un logotipo al final.
Es un mal ejercicio, la verdad es que no podría decir algo así.
Es un buen ejercicio, uufff creo que tampoco podría decir esto.
¿Entonces? Creo que esto es un ejemplo de una de las cosas que menos me gusta de la publicidad actual. Como cogemos cosas de internet que han sido un éxito y en vez de intentar crear una cosa diferente (¿eso no es lo que debería hacer un creativo?) simplemente hacemos lo mismo sabiendo que va a tener éxito.
Aunque claro es difícil convencer a alguien de no hacer exactamente lo mismo que sabes que va a funcionar.
Aunque yo sigo pensando que funcionaría mejor si fuese una pieza basada, pero que fuese diferente y nueva. Así posiblemente generaría sus propia conversación.
¿Alguien tiene una opinión sobre este tema?
Vía.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: