Information Architects y Newsnetz

Llevo mucho tiempo siendo fan de esta gente. Ya hace tiempo devoré su artículo “The Future of News”. En él para mi se desgranan muchas de la posibles claves para conseguir medios de comunicación efectivos dentro de la web 2.0

En este sentido Information Architects acaba de terminar un proyecto enorme para una serie de periódicos suizos.

Mirar el artículo en su web donde hacen una muy buena descripción del proyecto y de como se ha realizado.


Poco a poco en estos últimos años los diferentes diarios han ido incorporando la posibilidad de hacer comentarios a las noticias, de tener sus propios vídeos… de ser medios más interactivos.

Para mi sigue faltando un poco más, eso que la gente de Information Architects llaman tecnología wiki. No se trata de que la gente tenga acceso a modificar artículos del periódico sino que, aquellos comentarios más acertados, tengan la posibilidad de convertirse en artículos dentro del mismo periódico.

No se trata de convertir los periódicos en blogs de los lectores. Se trata de crear una versión 2.0 de las cartas al director.

La idea es de dar la sensación de generar contenidos por y para los lectores siendo ellos mismos quien los genere.

Esto dará la sensación de que los periódicos pueden ser un medio más cercano. Y del mismo modo crear una comunidad de lectores/redactores propios. Generan un nicho, pero no un nicho sin voz sino un nicho de prospects, de gente ansiosa de hablar y de dar a conocer. Gente que serán como los antiguos voceadores de los períodicos.

Yo llevo mucho tiempo con ganas de trabajar en un proyecto de una revista online. Tal vez tengamos que hacer como ellos, más o menos, y hacer nuestras pruebas en “beta” por decirlo de alguna manera para luego intentar usarlo como case studie para algún medio.




    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: